Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

FESTIVAL 14 DE FEBRERO, 2012

2012-02-20 | General | amor, amistad, febrero, estudiantes

El 14 de febrero es una fecha dedicada a los amigos y enamorados. Es una fecha en la que se intercambian regalos, obsequios y mensajes para manifestar amor y amistad a los seres más queridos.

Esta fecha es conocida también como el Día de San Valentín, en honor a un sacerdote de la época del Imperio Romano llamado de la misma manera.

En el tecnológico ésta fecha no pasó desapercibida y para festejarlo, los jóvenes estudiantes organizaron un pequeño pero emotivo festival. La rondalla del Tecnológico se unió al júbilo de este festejo con bellas interpretaciones, de igual forma el Mariachi Halcones entonó un par de melodías, el equipo de Porristas,  presentó una bonita demostración y los propios alumnos  realizaron interpretaciones musicales en Karaoke. Así también se leyeron cartas con dedicatorias de amor y amistad entre los estudiantes.

Es importante mencionar que aunque esta fecha se ha comercializado y se nos invita al consumismo, lo importante es reflexionar sobre lo que significan estos dos valores tan importantes en las relaciones humanas.