Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

GRADUACIÓN, GENERACIÓN VERANO 2019.

2019-09-27 | General | Graduación.

Orgullosamente, una generación más egresa del Tecnológico de la Región Carbonífera. En esta ocasión fueron 85 los egresados de las Ingenierías de Administración, Sistemas Computacionales, Mecatrónica, Industrial y Electromecánica. El evento se realizó la tarde-noche del jueves 26 de septiembre, en las instalaciones del mismo Instituto en presencia de invitados especiales, familiares de los graduandos, autoridades educativas y funcionarios estatales y municipales.

El Director General del Tecnológico, el Maestro en Ciencias Alejandro Merced Valdés Aguirre, recibió a las autoridades que engalanaron la ceremonia.

Como representante del Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila, asistió el Lic. Oscar Aguilar Salinas; representando al Secretario de Educación, Dr. Higinio González Calderón, la Profra. Marisol Ávila Menchaca. En representación del Alcalde del Municipio de San Juan de Sabinas, Lic. Julio Iván Long Hernández, acudió el Profr. Noé Sabino Gómez Fuentes. Estuvo también presente el Presidente del Municipio de Sabinas, C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villareal y como padrino de la Generación Verano 2019, el Lic. Jesús María Montemayor Garza. Además, estuvieron presentes Directores y Gerentes de las diferentes Instituciones y empresas de la región.

Todos ellos fueron testigos de la entrega de títulos y reconocimientos a los alumnos que durante su carrera profesional sobresalieron en diferentes actividades académicas y extra curriculares.

En esta generación, recibieron reconocimientos los alumnos que obtuvieron los mejores promedios de cada especialidad durante toda su carrera.

De la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, con un promedio de 86.3 recibió reconocimiento Jesús Alan Jiménez Ramos. Con un promedio de 91.7 de la especialidad de Ing. Industrial, obtuvo reconocimiento por mejor promedio, Anahí Esmeralda Sánchez de León. De la carrera de Ing. en Administración con un promedio de 91.6 recibió reconocimiento por el mejor promedio de su especialidad: Alexandra Flores Salinas. De la carrera de Ing. en Electromecánica con un promedio de 90.3, Luis Alberto Castillo Ramos. Así también con un promedio de 97.3 de la carrera de Ing. en Mecatrónica, recibió reconocimiento por haber obtenido el más alto promedio de su especialidad y el mejor promedio de la generación que egresó María Guadalupe Chávez Villa.

Ésta última fue quien dirigió a sus compañeros un emotivo mensaje, en el que recordó su primer día de clases y la responsabilidad con la que ella y sus compañeros enfrentaron estos años de carrera en el Tecnológico. Además hizo una invitación a sus compañeros, especialmente a sus compañeras, para no dejarse amedrentar por los estereotipos que hay actualmente en la sociedad y en el campo laboral. Agradeció a sus maestros por todos los “tú puedes”, “¿cómo estás?” y por el apoyo en diferentes situaciones personales. Hizo también un espacio para agradecer a su familia, a su pareja y a los padres de familia de todos sus ahora colegas.

La ahora Ingeniero Anahí Esmeralda Sánchez de León, fue quien dirigió el juramento de ética profesional acompañada de todos los Jefes de División de las carreras que egresaron.

El M.C Alejandro Merced Valdés Aguirre, quien también dirigió un mensaje a los nuevos Ingenieros, reconoció el esfuerzo de todos ellos durante su carrera, el apoyo de sus maestros y pidió un fuerte y especial aplauso para los padres de familia que estuvieron presentes y que contribuyeron, sin duda alguna,  en la formación de los jóvenes que el día de hoy egresan.

El C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, Presidente municipal de Sabinas, tomó la palabra y dio un reconocimiento especial a los padres de familia por su esfuerzo, exhortando a los nuevos profesionistas a respetar y escuchar a sus padres.

Por otra parte, el Lic. Jesús María Montemayor Garza, padrino de esta generación, dijo sentirse orgulloso de poder ser testigo de este tan importante momento en las vidas de cada uno de los profesionistas, los felicitó e invitó a ser tenaces para crecer, sin desesperarse; avanzando lento, pero seguro. Los invitó a escribir su historia como transformadores de la sociedad agregando a su desempeño la solidaridad y el servicio a los demás. Reiteró su apoyo para juntos sumar ideas, esfuerzo y trabajo. Además recibió una placa de agradecimiento de manos de los alumnos Alexandra Flores Salinas, Luis Alberto Castillo Ramos y Jesús Alan Jiménez Ramos en representación de todos sus compañeros.

Orgullosos de ser testigos y partícipes de una generación más de egresados, reciban de parte de todo el personal del Tecnológico de la Carbonífera, una sincera felicitación. Les deseamos el mayor de los éxitos en su vida laboral.

¡Muchas Felicidades!