Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

CONFERENCIA MAGISTRAL PROGRAMAS Y APOYOS FEDERALES PARA LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Fecha: 2014-11-26 | Categoría: General | Tags: cuarta, conferencia, magstral

Como parte de las actividades que se realizaron en la Cuarta Feria Empresarial y Expomarketing 2014, se impartió la conferencia Magistral “Programas y Apoyos Federales para las micro, pequeñas y medianas empresas”; a partir de la industria de Hidrocarburos No Convencionales en el Estado de Coahuila de Zaragoza; esto por parte de la Lic. Dana Mariam Moreira Flores, subdirectora de promoción de la Secretaria de Economía de Coahuila. Información de gran relevancia dio a conocer la Lic. Moreira Flores acerca de los diferentes programas y apoyos que ofrece la Secretaria de Economía por parte del Instituto Nacional del Emprendedor, el INADEM.

FERIA EMPRESARIAL RECORRIDO EXPLANADA

Fecha: 2014-11-26 | Categoría: General | Tags: recorrido, feria, empresarial

Posterior a la ceremonia de bienvenida de la IV Feria Empresarial y Expomarketing 2014, se dio inició al recorrido por la explanada del ITESRC para conocer los proyectos de cada uno de los equipos participantes de las distintas especialidades.

GRADUACIÓN DE EMPRESAS EXITOSAS

Fecha: 2014-11-26 | Categoría: General | Tags: empresas, exitosas, expo

Le quiero platicar que en el marco de la realización de la IV Feria Empresarial y Expomarketing 2014, se llevó a cabo una ceremonia donde se reconoció a los emprendedores que se acercaron con su idea de negocio al tecnológico de la región carbonífera; específicamente al Departamento de Incubación e Innovación Empresarial para cristalizar este sueño a través del apoyo del personal de esta Incubadora de Empresas y quienes lograron graduarse al terminar con las fases de un proceso de incubación.

CEREMONIA DE INAUGURACIÓN IV FERIA EMPRESARIAL Y EXPOMARKETING 2014

Fecha: 2014-11-26 | Categoría: General | Tags: feria empresarial, expomarketing, 2014

Impulsando la ciencia, tecnología e innovación tecnológica; el ITESRC a través de la incubadora de empresas conjuntamente con la carrera de ingeniería en administración el pasado 26 de noviembre celebraron su 4 feria empresarial y expo marketing 2014, con el enfoque de “Proveeduría de servicios Gas-Shale” en las instalaciones del instituto, evento que tuvo como objetivo proveer la formación en futuros profesionistas con capacidades para crear, diseñar y desarrollar sus propias empresas, fomentar una actitud emprendedora y visionaria, que permita combinar los recursos humanos, financieros y tecnológicos para la mejora continua, así como poder ofrecer un punto de reunión a profesionistas, estudiantes y a toda persona interesada en el emprendedurismo  y conocer de la experiencia y voz de expertos, los problemas, retos, soluciones  y nichos de oportunidades a los que enfrentan con los desafíos y cambios de las nuevas tendencias en este mundo globalizado.

SELECCIÓN DE AJEDREZ QUINTO LUGAR NACIONAL

Fecha: 2014-11-19 | Categoría: General | Tags: ajedrez, evento, nacional, participación

La selección de ajedrez del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera participó en el LVIII Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos en la ciudad de Tepic Nayarit del 31 de Octubre al 05 de Noviembre. Los alumnos participantes fueron: Baldemar Herrera Murillo estudiante del tercer semestre de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica y Pilar Zapata Quintana de quinto semestre de la carrera de Ing. en Administración.

PANEL PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

Fecha: 2014-11-19 | Categoría: General | Tags: panel, planeación, estratégica, coaching

Con gran éxito se llevó a cabo el Panel de Planeación Estratégica, Coaching & Empowerment en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera Dr. Rogelio Montemayor Seguy. El lic. Iván Larriba Valdivia, Gerente de Canal 5 de Sabinas, Lic. Mabel Rodríguez Gutiérrez Subdirector General de Administración y Mejora Continua de Súper Gutiérrez, Ing. Mario Alberto González Ortíz, responsable del área de producción como gerente de la empresa Avomex y el Ing. Héctor Carlos Ovalle Vásquez, Consultor en Gestión Empresarial y de Negocios en MINSA, fueron los panelistas que compartieron con los estudiantes de la carrera de Ing. en Administración los conocimientos sobre estos importantes temas.

QUINTO FORO REGIONAL PYME COAHUILA 2014

Fecha: 2014-11-19 | Categoría: General | Tags: foro, pyme, monclova

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera Dr. Rogelio Montemayor Seguy atendió la invitación de Canacintra Monclova para participar en el 5° Foro Regional PYME Coahuila 2014 a realizarse los días 12,13 y 14 de Noviembre en la Unidad de Seminarios de la Universidad Autónoma de Coahuila.

REUNIÓN NACIONAL DE COORDINADORES INSTITUCIONALES DE TUTORIAS

Fecha: 2014-11-19 | Categoría: General | Tags: coordinación, tutorías, vanguardia

El programa Institucional de Tutorías  se encarga de proporcionar un acompañamiento personal y académico a los alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera para que a lo largo de su trayectoria escolar cuenten con los apoyos para que puedan mejorar la adquisición, desarrollo y fortalecimiento de conocimientos, habilidades y actitudes que conllevan el logro de aprendizaje significativos y autónomos.

EL TEC SIGUE LA HUELLA DE SUS EGRESADOS

Fecha: 2014-11-19 | Categoría: General | Tags: egresados, itesrc, seguimiento

Cada semestre; el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera Dr. Rogelio Montemayor Seguy, a través del departamento de Gestión Tecnológica lleva a cabo el seguimiento de egresados; el seguimiento inicia días antes de que los alumnos egresen, mediante una encuesta preliminar en la que se les solicitan los datos personales para su futura localización.

1000 JOVENES EN LA CIENCIA

Fecha: 2014-11-19 | Categoría: General | Tags: tec, conacyt, 1000 jóvenes en la ciencia

El Tecnológico Nacional de México y el Conacyt impulsan el programa “1000 jóvenes en la ciencia” el cual es un esfuerzo sin precedentes para formar por lo menos 1000 egresados en posgrados de excelencia nacionales y del extranjero con el objetivo de fortalecer la innovación en sectores estratégicos ligados al desarrollo del país.

Mostrando 491 a 492 de 492 noticias publicadas