Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

SE REALIZA CON ÉXITO LA 2ª. FERIA EMPRESARIAL Y EXPOMARKETING

2012-12-08 | General | feria, incubadora, marketing

El pasado 27 y 28 de Noviembre se llevó a cabo la 2ª. Feria Empresarial y Expo Marketing en las instalaciones del ITESRC la cual tuvo el objetivo de generar un espacio en el que los grupos de las materia de Mezcla de Mercadotecnia expusieran proyectos realizados en empresas establecidas mismas que presentaron sus productos y servicios en estos días.

En este evento participaron alumnos de las especialidades de Ing. En Administración, Ing. Industrial e Ing. En Sistemas Computacionales con exposición de más de 70 stands de productos y/o servicios creativos e innovadores así como de empresas y negocios de la región carbonífera, además de público general externo, dándole un matiz y colorido distinto a cada uno de los escenarios instalados en la venta de productos ofrecidos por este evento de gran trascendencia académica.

La Feria Empresarial es una instancia donde estudiantes y público en general del ITESRC crean su propia empresa y proponen la venta de un producto a través de un estudio técnico y de mercadeo  desarrollando habilidades y destrezas que en la teoría del aula llevan como aprendizaje significativo para posteriormente ponerlo en práctica a trabajar. Teniendo un merecido prestigio para las empresas y negocios comerciales de la región que, año tras año, lo demuestran con su participación.

Además en el marco de este evento se contó con la presencia de expositores como como el Lic. César Gutiérrez Salinas y la Lic. Mabel Rodríguez Gutiérrez quienes impartieron interesantes charlas dirigidas a los jóvenes estudiantes.

Así mismo se realizó un Foro de Administración y Talleres en el que los estudiantes pudieron aplicar los conocimientos teóricos en la práctica.

Cabe mencionar que este evento es organizado exclusivamente por alumnos y personal docente del Tecnológico, donde participan estudiantes de las distintas carreras impartidas conformando equipos multidisciplinarios en las distintas áreas de la ingeniería.

Muchas felicidades a los participantes.. Enhorabena.