Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

NUEVO EQUIPO PARA LABORATORIO DE ELECTRONEUMÁTICA Y ELECTROHIDRÁULICA EN EL TEC

2013-02-11 | General | tec, noticias

El pasado 14 de Enero se recibió en las instalaciones del ITESRC el equipo de los laboratorios de electroneumática y electrohidráulica, dicho equipo se pone a disposición del docente y alumnado para ampliar la variedad de prácticas que se pueden realizar para fortalecer los conocimientos vistos en clase. Los estudiantes podrán poner en práctica muchos conocimientos como el uso de cilindros y válvulas direccionales, circuitos secuenciales de tres cilindros, control de relevadores, aplicación de sensores magnéticos y uso de interruptores de contacto y con enclavamiento entre otros. Este equipo permite la adaptación de controles lógicos programables (PLC) externos, lo cual favorece la interacción entre diferentes materias dando una mayor posibilidad de prácticas de laboratorio y experimentación en el campo del control industrial.

Ahora es posible integrar teoría y práctica con equipos de tipo industrial que facilitarán la inserción del egresado en mecatrónica y electromecánica en el sector productivo.

Los equipos cuentan con componentes industriales adaptados para uso didáctico, que pueden ser colocados y removidos del tablero de prácticas de manera fácil, segura y sin necesidad de herramientas para no perder tiempo en la realización de prácticas.

Los docentes de las divisiones académicas del área de mecatrónica y electromecánica recibieron capacitación en el manejo del equipo y operación práctica del mismo del 14 al 18 de Enero por parte de la empresa FESTO.

Es importante mencionar que la adquisición del laboratorio de electroneumática y electrohidráulica fue posible gracias a una inversión aproximada de $1,300,000 (un millón trescientos mil pesos) lo cual es de beneficio para toda la comunidad estudiantil del ITESRC y que viene a fortalecer indudablemente su formación académica.