Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

BECAS QUE OFERTA EL ITESRC

2011-12-03 | General | becas, tec, excelencia

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera “Dr. Rogelio Montemayor Seguy”, reconocido socialmente por ser una institución cuya educación superior brinda servicios de buena calidad y coadyuva a abatir el rezago de estudiantes que desean continuar con sus estudios profesionales y carecen de los recursos económicos necesarios para ello, cuenta con un sistema de becas que hace factible ofrecer una posibilidad de estudiar a los jóvenes que se encuentran en estas circunstancias.

Para hacer factible el otorgamiento de becas al alumnado, el plantel recibe apoyo de los municipios, que consiste en hacer una exención de la inscripción, misma que será cubierta en proporción, de acuerdo a la aportación de dichas entidades.

Por su parte el Instituto ofrece la Beca “Familiar”, consta del 50% de la inscripción y aplica cuando dos o más estudiantes sean familiares entre sí; “Trabajador”, es para el personal y/o familiares directos que se estudien en el ITESRC; “Excelencia Académica”, proporcionada a los alumnos de reingreso con promedio ordinario de 95 a 100 y consiste en la exención del pago de la inscripción.

Así mismo, el Tecnológico a través del departamento de Servicios Escolares, se ocupa de buscar apoyos que faciliten el ingreso de estudiantes con deseos de continuar su formación profesional, para ello el Gobierno también pone su granito de arena mediante Pronabes, entidad que lleva a cabo una investigación socioeconómica y selecciona aquellos alumnos candidatos para recibir el apoyo en efectivo.

Acciones como esta, han permitido que el Tecnológico haga factible el sueño de muchos jóvenes de salir delante, de conquistar sus propios retos, de demostrar al mundo y a sí mismos todo lo que son capaces de lograr. Jóvenes que posiblemente, de no ser por estos apoyos de becas, no hubieran tenido la posibilidad de estudiar una carrera profesional.