Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

EMPRENDE TEC 2011

2011-11-23 | General | emprendetec

Con el propósito de crear espacios para impulsar el desarrollo de una cultura emprendedora entre el alumnado y la comunidad en general, a través de la presentación de ideas en cuanto a la innovación de productos y planes de negocios, que propicien el espíritu emprendedor y generen la incubación y desarrollo de empresas, se llevó a cabo la Primera Feria Empresarial ITESRC en las instalaciones de esta Casa de Estudios.

Bajo los criterios de ser alumno del plantel, presentar una idea innovadora, un proyecto original proveedor de empleos, la Feria Empresarial, cumplió su objetivo, pues alrededor de 60 ideas de negocio, los jóvenes emprendedores mostraron su propuesta, entre panaderías, ciber, centros recreativos, empresas de alimentos como hamburguesas y tacos, comida italiana, elaboración de chorizo, productos para ahorrar y potabilizar agua, entre otros.

“¡Trae tu idea… Haz tu empresa!”, fue el slogan utilizado para difundir y promover la participación en el evento, mismo que durante la mañana del jueves 17 de noviembre estuvo visitada por alumnos, docentes, directivos y los propios participantes, quienes fueron testigos ante los jueces que tuvieron a su cargo la evaluación de los proyectos.

El evento fue inaugurado por el director general M. en C. Sergio Villarreal Cárdenas, quien reconoció el entusiasmo y esfuerzo de los participantes, al mismo tiempo que agradeció el apoyo de los jurados cuya tarea fue difícil pues en su mayoría los proyectos presentados fueron muy buenos y factibles de emprender, según comentaron.

Entre conferencias, exposiciones de negocios que germinaron de la Incubadora de Empresas de este Tecnológico, talleres y oportunidades de negocio, el  Instituto dejó manifestado su interés por despertar y desarrollar el espíritu emprendedor entre los estudiantes, mediante acontecimientos como éste; lo que de igual modo permite ofrecer una educación profesional integral de calidad.

Felicidades al equipo organizador del evento, docentes que asesoraron los proyectos participantes, jurados, asistentes en general y por supuesto a la Dirección General y Dirección de Gestión Tecnológica y Vinculación del Tecnológico de la Región Carbonífera, por tener la visión de realizar eventos como este, haciendo factible el crecimiento y desarrollo del alumnado.