Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

INSTALACIóN DEL SUBCOMITé DE SALUD MENTAL Y ADICCIONES DE LA REGIóN CARBONíFERA

Fecha: 2024-02-14 | Categoría: General | Tags: TecNM

El día de hoy, el TecNM Campus Región Carbonífera, fue sede del evento encabezado por el Lic. Rodrigo Valdez Castro, Coordinador de Salud Mental de la oficina de Inspira Coahuila, en representación de la Sra. Paola Rodríguez López, Presidenta Honoraria de Inspira Coahuila, en donde se tomó protesta como miembro del Subcomité de Salud Mental y Adicciones de la Región Carbonífera a nuestro Director General Dr. Luis Carlos Longares Vidal, y demás integrantes por parte del Dr. Ángel Daniel Alarcón Cortes, Director de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud de Coahuila.
Se contó además con la presencia de el Mtro. Pedro Ortiz, Coordinador de Salud Emocional del DIF Coahuila, así como dependencias de salud, municipales, estatales y centros educativos quienes reafirmaron su compromiso por trabajar de manera coordinada, colaborativa y en equipo para apoyar este programa que se estará implementando, en todas las regiones de nuestro Estado, en coordinación con la Lic. Cecilia de la Garza Martínez, Directora General de la oficina Inspira Coahuila.

 

REUNIóN REGIONAL CON JEFES DE SECTOR, SUPERVISORES Y JEFES DE ENSEñANZA DE EDUCACIóN BáSICA.

Fecha: 2024-02-01 | Categoría: General | Tags: TecNM

El TecNM Campus Región Carbonífera fue sede de la Reunión Regional con Jefes de Sector, Supervisores y Jefes de Enseñanza de Educación Básica. En esta jornada se llevaron a cabo reuniones simultáneas, las cuales fueron encabezadas por el Secretario de Educación de Coahuila Mtro. Emanuel José de Jesús Garza Fishburn; evento en donde se presentaron estrategias efectivas para el reforzamiento de la enseñanza y cómo atender temas relacionados con la salud socioemocional de las y los estudiantes, dando seguimiento al programa para mejorar la educación en nuestro Estado por parte del Gobernador, Ing. Manolo Jiménez Salinas.
El Director General del Tecnológico Dr. Luis Carlos Longares Vidal acompañado del personal directivo del Instituto, dieron la bienvenida a cada uno de las y los asistentes a esta importante reunión. Trabajamos de manera colaborativa, coordinada y en equipo de la mano con nuestras autoridades educativas.

 

CBI-BRUNCH OFRECIDO POR LA EMPRESA CONSTELLATIONS BRANDS.

Fecha: 2024-01-31 | Categoría: General | Tags: TecNM

Los mejores promedios de las carreras de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Electromecánica de 8vo. Semestre del ITESRC, las alumnas Liliana Balleza Quintanilla y Debhani Esmeralda Fernández Alemán, así como los alumnos Ernesto Gamboa Farías, Juan Gilberto Quintero Arellano, Melchor Medrano Bermea y Julián Alejandro Sánchez Aguilar, en conjunto con el Ing. Filiberto Reséndiz Treviño y el Dr. Néstor Zamarripa Belmares en representación del Dr. Luis Carlos Longares Vidal, asisten al CBI-Brunch ofrecido por la empresa Constellations Brands.
Los alumnos y las alumnas realizaron un recorrido por la empresa para conocer el proceso y asistieron a una conferencia de gran importancia.
Gracias al Ing. Juan Manuel Flores Estrada, Director General de Constellations Brands y a los Directivos de la empresa por llevar a cabo tan interesante evento, cuya intención es seguir haciendo sinergia, para formar una mejor sociedad, a través de la vinculación empresa-escuela,
enhorabuena por las acciones que de ahí se derivan.
Trabajo colaborativo y en equipo con la industria, para seguir formando los futuros ingenieros e ingenieras.

 

PRIMERA REUNIóN DEL COMITé DE CONTROL Y DESEMPEñO INSTITUCIONAL (COCODI) 2024

Fecha: 2024-01-30 | Categoría: General | Tags: TecNM

El día de hoy 31 de enero del 2024, se llevó a cabo la Primera Reunión del Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI) de manera presencial y virtual, con el objetivo de informar los avances de los programas de trabajo de Control Interno, Administración de Riesgos, Ética, Finanzas, Transparencia y Austeridad y Ahorro, correspondientes al cuarto trimestre del 2023, que se realizan en el Tecnológico de la Región Carbonífera, así como dar a conocer el Programa Anual de Trabajo para el 2024.
El Director General, Dr. Luis Carlos Longares Vidal, Presidente del Comité de COCODI, presidió la Reunión, acompañado del equipo directivo del TecNM Campus Región Carbonífera, contando con la presencia vía remota del Lic. Hipólito Isabel García Martínez Titular del Órgano Interno de Control y el Lic. Juan Antonio Zertuche Rodríguez Secretario Técnico de la SEDU.
Continuamos trabajando de manera coordinada, colaborativa y en equipo de la mano con nuestras autoridades educativas.

 

PRIMERA SESIóN ORDINARIA DEL AñO 2024 DE LA HONORABLE JUNTA DIRECTIVA DEL TECNM CAMPUS REGIóN CARBONíFERA

Fecha: 2024-01-24 | Categoría: General | Tags: TecNM

Con gran éxito, se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del año 2024 de la Honorable Junta Directiva del TecNM Campus Región Carbonífera para rendir el informe de actividades del cuarto trimestre del año 2023, la cual estuvo presidida por el Mtro. Francisco Osorio Morales, Subsecretario de Educación Superior en representación del Mtro. Emanuel José de Jesús Garza Fishburn, Secretario de Educación en el Estado y Presidente de la H. Junta Directiva. Así también estuvieron de manera presencial en el Centro de Información de nuestro Instituto el Lic. Carlos Fernando de la Peña Valdés, Representante del Subsecretario de Educación Superior, Ing. Luis Morales Carrera, en representación del Lic. Enrique Armando Ibarra Tamez, Lic. Iván Arizpe Cuencar en representación de la Lic. María Elizabeth Gutiérrez Salinas y representante del patronato del Tecnológico, C.P Eduardo Reséndiz Carrales, Lic. Isac Zapata Moreno en representación del Lic. Edilberto Montemayor García y el Ing. Norberto de la Barrera Frayre, representante del Mtro. Manuel Chávez Sáenz, Director de los Institutos Tecnológicos Descentralizados del Tecnológico Nacional de México.
De manera virtual estuvieron conectados la Lic. Lizette Cristina Villarreal Orezza, Titular de la Oficina de Enlace Educativo en el Estado, Lic. Alejandro Luna Fernández, Subsecretario de Administración y Suplente del Secretario de Finanzas del Estado Ing. José Antonio Gutiérrez Rodríguez y Lic. Rubén Villa Cerda, Comisario Titular y representante de la Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Lic. Elma Marisol Martínez González.
Nuestro Director General, Dr. Luis Carlos Longares Vidal, acompañado de la alta Dirección del Tecnológico presentó este informe de actividades que constata la calidad educativa que se ofrece en la máxima casa de estudios de la Región Carbonífera.
Agradecemos a cada uno de los y las asistentes por esta productiva reunión que permite continuar en el logro de los objetivos institucionales y continuar ofreciendo una educación integral y de calidad en la Región. Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinadamente y en equipo.

 

PROGRAMA DE EXCELENCIA "EL VALOR DE EDUCAR" DE LA EMPRESA CONSTELLATION BRANDS

Fecha: 2024-01-23 | Categoría: General | Tags: TecNM

Al cierre del semestre anterior, 22 estudiantes del ITESRC fueron seleccionados para ser becarios del Programa de Excelencia "El Valor de Educar" de la empresa Constellation Brands, por sus logros y su potencial de liderazgo.
En corresponsabilidad con sus familias y bajo un programa integral formación complementaria, se busca contribuir al Semillero de Talento. El día de hoy, se presentaron los resultados de sus promedios del semestre anterior, en el que todos los estudiantes del ITESRC obtuvieron calificaciones sobresalientes, con lo que, la continuidad de la beca, se asegura, para este periodo enero - julio 2024.
Felicidades a los estudiantes, enhorabuena por ellos y sus familias.
En representación del Dr. Luis Carlos Longares Vidal, el Dr. Néstor Zamarripa Belmares estuvo presente en esta reunión virtual del Programa de Excelencia "El Valor de Educar" de la empresa Constellation Brands.
Continuamos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.

 

EL TECNM CAMPUS REGIóN CARBONíFERA FELICITA AL MAESTRO HUGO ROBERTO DíAZ AGUILERA

Fecha: 2024-01-22 | Categoría: General | Tags: TecNM

El TecNM Campus Región Carbonífera felicita al Maestro Hugo Roberto Díaz Aguilera, por haber aprobado su examen profesional para obtener el grado de Maestría En Educación Media Superior, reafirmando nuestro compromiso con la excelencia educativa.

 

EL TECNM CAMPUS REGIóN CARBONíFERA FELICITA A LA DRA. CYNTHIA GUERRERO BERMEA DOCENTE DE NUESTRA INSTITUCIóN

Fecha: 2024-01-17 | Categoría: General | Tags: TecNM

El TecNM Campus Región Carbonífera felicita a la Dra. Cynthia Guerrero Bermea docente de nuestra Institución, por su destacada contribución en la elaboración del artículo: "Efecto de la modificación de la superficie del óxido de grafeno, con un agente acoplador de silano reactivo, sobre las propiedades mecánicas y la biocompatibilidad de los cementos óseos acrílicos"; en el apartado, Journal of Biomaterials Science, Polymer Edition del portal de la empresa británica Taylor & Francis Group.
Continuamos trabajando de manera coordinada, colaborativa y en equipo con la excelencia educativa.

 

“PROGRAMA PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE” PRODEP

Fecha: 2023-12-23 | Categoría: General | Tags: TecNM

Tras haber concluido con el proceso de evaluación de las solicitudes presentadas en el marco del “Programa para el Desarrollo Profesional Docente” PRODEP, en la Convocatoria de Registro y Evaluación de Cuerpos Académicos del año 2023, se recibieron los resultados donde se informa que la propuesta enviada por docentes de nuestra Institución fue APROBADA, y se cuenta con un cuerpo académico en grado de formación, en el área de Ingeniería y Tecnología, de la disciplina de Ingeniería en Sistemas Computacionales, el nombre del Cuepo Académico es Desarrollo de Soluciones de Software, con una vigencia de 3 años, felicitamos a las y el Docente que con su trabajo y producción académica obtuvieron este logro: Mtro. Héctor Javier Padilla Lara, Mtra. Ernestina Leija Ramírez y Mtra. Adriana Ramírez Hernández.
Cabe hacer mención que este es el segundo Cuerpo Académico con el que cuenta nuestra Institución en grado de formación.

 

PRESENTACIóN DE LOS ANTEPROYECTOS DE TESIS DE LOS PROGRAMAS DE MAESTRíA EN INGENIERíA INDUSTRIAL Y MAESTRíA EN ADMINISTRACIóN

Fecha: 2023-12-18 | Categoría: General | Tags: TecNM

El pasado sábado 16 de diciembre, se llevó a cabo la presentación de los anteproyectos de tesis de los programas de Maestría en Ingeniería Industrial y Maestría en Administración, a cargo de las y los estudiantes de primer semestre como parte de las actividades correspondientes a la asignatura de Seminario I.
La actividad consistió en brindar seguimiento, retroalimentación y sugerencias de mejora a los avances de los proyectos de tesis que nuestro alumnado a nivel posgrado desarrollan.
Cabe destacar que, la tesis es un proyecto de investigación en el cual las y los estudiantes de posgrado aplican y desarrollan habilidades, de conocimientos adquiridos en clase para resolver problemas reales en el sector productivo, y corresponde a uno de los requisitos para obtener el grado de Maestría.
Con el objetivo de conformar comités revisores, asistieron los Docentes que forman parte de los Núcleos Académicos Básicos de ambos programas de posgrado.
A nombre de nuestro Director General Dr. Luis Carlos Longares Vidal y toda la comunidad tecnológica, se hace una extensiva felicitación a las y los estudiantes por haber concluido de manera satisfactoria su primer semestre, así como desearles el mejor de los éxitos en sus estudios de posgrado.
Seguimos trabajando de forma colaborativa, coordinada y en equipo.

 

Mostrando 21 a 30 de 502 noticias publicadas