Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

TALLER DE LA IDEA AL NEGOCIO

Fecha: 2015-03-20 | Categoría: General | Tags: Taller, Esteban Iñigo, Tec

De la Idea al Negocio fue denominado el Taller que se impartió el pasado 17 de marzo en las instalaciones del tec por Esteban Iñigo Ocejo de la ciudad de Saltillo. Este taller busca que los jóvenes apliquen una metodología para convertir su idea de negocio en un proyecto viable y al concluir dicha capacitación se tiene la intención de elegir los mejores tres proyectos que pasarán a la tercera y última etapa del programa (la asesoría). 

EXPERIENCIA DOCENTE EN EL PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

Fecha: 2015-03-20 | Categoría: General | Tags: Platica, experiencia, Beca Proyecta 100,000

El pasado 12 de marzo; el Ing. Pedro Rocha Flores, docente del área de Ing. en Mecatrónica impartió en la Sala Audiovisual  del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera una plática motivacional sobre la experiencia vivida en el Programa Proyecta 100,000.

CONFERENCIA VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO

Fecha: 2015-03-20 | Categoría: General | Tags: Platica, violencia en noviazgo, Tec

La Secretaría de Educación a través de la Dirección de Investigación y Difusión de Educación Superior, está llevando a cabo en las distintas regiones del Estado el Programa Especial de los Derechos Humanos para lo cual se ha implementado el Proyecto de Equidad y Género, dirigido básicamente a los jóvenes de Educación Media y Superior. Como parte de este programa se impartió la Conferencia “Conflicto de Pareja” el pasado 10 de marzo en el Centro de Información del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera por el Lic. en Psicología Agustín Cerecero.

ALUMNOS DEL TEC SE CAPACITAN EN DESARROLLO DE SOFTWARE

Fecha: 2015-03-20 | Categoría: General | Tags: Curso Intech, Tec

36 estudiantes y cuatro docentes del área de Ing. en Sistemas Computacionales del ITESRC toman curso de preparación para lograr una certificación en desarrollo de sitios webs y aplicaciones de internet. Este curso ayuda a los estudiantes a adquirir habilidades de programación así como diseñar y programar aplicaciones web interactivas y que puedan adaptarse a diferentes dispositivos.

ENTREGA DE BECAS A ESTUDIANTES DEL ITESRC

Fecha: 2015-03-13 | Categoría: General | Tags: Becas, Municipio, Tec

 

289 estudiantes de las diferentes especialidades del tec de la región carbonífera recibieron un estímulo económico por parte del municipio de Sabinas a cargo del alcalde C.P Ignacio Lenin Flores Lucio y la Fundación Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez que preside la Lic. Elizabeth Gutiérrez Salinas. Gracias al programa del redondeo de la ciudadanía en las cadenas de súper mercados Gutiérrez y al apoyo del presidente municipal de este municipio, los jóvenes estudiantes se vieron beneficiados con una beca para poder estudiar su carrera profesional en esta importante casa de estudios.

CONGRESO INTERNACIOAL UMAI 2015

Fecha: 2015-03-13 | Categoría: General | Tags: Congreso UMAI,2015 Cd. Méxic, oTec

Se hace una  atenta y cordial invitación a participar el próximo 23, 24 y 25 de agosto 2015 en el Congreso Internacional UMAI a realizarse en el World Trade Center en la ciudad de México. El UMAI (Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros A.C) es una asociación constituida para lograr la unidad y el mejoramiento de los ingenieros de México, así como proteger y defender los intereses de las agrupaciones que la integran.

RECONOCE EL ANFEI A EGRESADA DEL ITESRC

Fecha: 2015-03-13 | Categoría: General | Tags: ANFEI, egresada, Tec

La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) como cada año reconoce a los mejores egresados de Ingeniería del País. En esta ocasión de nuestra Institución, fue seleccionada por el ANFEI como la mejor egresada del año a la Ing. Citlali Anayenci Medina García de la carrera de Ingeniería Industrial, Anayenci asistirá al homenaje y ceremonia de reconocimientos que organiza esta asociación el próximo mes de Junio en la Ciudad de Encenada Baja California. Nos llena de orgullo que haya sido la seleccionada para asistir a este evento en donde se realizará un homenaje a los mejores egresados de Ingeniería del País.

PERSONAL DEL TEC SE CAPACITA EN HERRAMIENTAS DE GOOGLE

Fecha: 2015-03-13 | Categoría: General | Tags: Curso, Google, Tec

En días pasados se recibió una invitación por parte de la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila para asistir al curso denominado “Google” donde se habló sobre las herramientas aplicadas al aula didáctica.

TORNEO NACIONAL AJEDREZ

Fecha: 2015-03-13 | Categoría: General | Tags: Selección ajedrez, Torneo Estatal, Tec

La selección de ajedrez del ITESRC ha tenido una gran participación destacada a nivel nacional en los últimos días, ya que participaron en el Segundo Festival Internacional de Ajedrez “Pachuca Hidalgo 2015”, del 19 al 22 de febrero del 2015 donde compitieron contra jugadores de elite nacional, logrando excelentes resultados.

EMPRENDE ANTES DE GRADUARTE

Fecha: 2015-03-13 | Categoría: General | Tags: Conferencia, Esteban Iñiigo, Tec

“Emprende antes de Graduarte” fue la interesante conferencia que se impartió el pasado 04 de marzo en las instalaciones del ITESRC por el Lic. Esteban Iñigo Ocejo dirigida a jóvenes estudiantes de carreras técnicas o universitarios mayores de 18 años con la inquietud de emprender una idea de negocio. El conferencista narró la historia de cómo siendo estudiante inició su propio negocio a la par de sus estudios. Con anécdotas y experiencias propias logró mantener la atención de todos los presentes además de motivarlos a ser emprendedores.

Mostrando 451 a 456 de 456 noticias publicadas