Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

VISITA EL CENTRO DE INFORMACIÓN DEL TEC

Fecha: 2014-11-19 | Categoría: General | Tags: centro, información, biblioteca

El Centro de Información del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera “Dr. Rogelio Montemayor Seguy” es una biblioteca a la vanguardia ya que cuenta con material bibliográfico y audiovisual actualizado para que los jóvenes estudiantes puedan consultar y acceder al conocimiento para cursar con éxito su carrera profesional.

DIFUSIÓN DE VALORES EN EL TEC

Fecha: 2014-11-19 | Categoría: General | Tags: tec, valores, difusión

Con el objetivo de difundir y promover el decálogo de valores institucionales declarado en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera “Dr. Rogelio Montemayor Seguy” durante el semestre se llevan a cabo una serie de acciones para concientizar y sensibilizar a la comunidad tecnológica sobre la importancia de vivir con valores.

ALUMNOS Y DOCENTES DEL TEC PARTICIPAN EN EL PRIMER EXPO FORO ENERGÍA COAHUILA 2014

Fecha: 2014-11-14 | Categoría: General | Tags: foro, uac, coahuila

Este foro realizado en la Universidad Autónoma de Coahuila el pasado 11, 12 y 13 de noviembre tiene el objetivo de generar conocimientos en los participantes en temas del sector energético hidrocarburos no convencionales para la zona norte del Estado de Coahuila de Zaragoza.

FORO MARKETING & MEDIA 2014. AGUASCALIENTES

Fecha: 2014-11-14 | Categoría: General | Tags: expo, marketing, aguascalientes

El foro marketing & media es un proyecto que se ha consolidado como el más especializado en Mercadotecnia en México. El tema de este año fue “El cliente Ideal” y maestras del área de Ing. en Administración gracias al apoyo de la institución y de nuestro director el M.C Sergio Villarreal Cárdenas, tuvieron la oportunidad de asistir a este importante evento en la ciudad de Aguascalientes el pasado 06 y 07 de Noviembre.

CONCURSO DE CIENCIAS BÁSICAS

Fecha: 2014-11-14 | Categoría: General | Tags: tec, evento nacional, matemáticas

En días pasados se llevó a cabo el XXI Evento Nacional de Ciencias Básicas, en el cual nuestros alumnos tuvieron una excelente participación.

TALLER INTERACTIVO DE PROVEEDORES

Fecha: 2014-11-14 | Categoría: General | Tags: tec, proveedores, conferencias

Estudiantes de la carrera de Ing. en Mecatrónica y de Ing. en Electromecánica del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera y un grupo de docentes de esta área atendieron la invitación de la Lic. Delia Leticia Aguilar Álvarez, Subsecretaria de Educación Superior para asistir al taller interactivo de proveedores en la empresa AHMSA en la ciudad de Monclova Coahuila.

RESUMEN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Fecha: 2014-11-05 | Categoría: General | Tags: actividades, extraescolares, itesrc

Le comento también que los alumnos del tecnológico que pertenecen al club de ajedrez, se encuentran jugando en el LVIII Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos del 31 de Octubre al 05 de Noviembre en la ciudad de Tepic Nayarit, hasta el momento han obtenido la victoria contra el tecnológico de Irapuato y el tecnológico de Madero. Los jóvenes están demostrando su habilidad y agilidad para practicar esta importante actividad mental.

SALUD SEXUAL

Fecha: 2014-11-05 | Categoría: General | Tags: protección, sexual, itesrc

Con la finalidad de dar cumplimiento a la Ley Estatal de Salud en su artículo 112 BIS, que menciona que las instituciones educativas deben poner a disposición del alumnado preservativos con la finalidad de reducir el riesgo de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados; se llevó a cabo la campaña de salud sexual con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria de Sabinas que realizó una donación de 1000 preservativos y así dar cumplimiento a dicha ley. Próximamente se instalarán máquinas dispensadoras de preservativos en los sanitarios del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera por disposiciones de la ley antes mencionada.

VINCULACIÓN ITESRC & SECTOR PRODUCTIVO

Fecha: 2014-11-05 | Categoría: General | Tags: visita, empresas, chrysler, ramos

Con la finalidad de lograr que el alumno conozca el proceso de operación de algunas empresas del sector productivo, los alumnos de la carrera de Ing. en Administración a cargo de la catedrática C.P Guadalupe Alcalá González realizaron una visita a la empresa Complejos de Saltillo Chrysler de Ramos Arizpe el pasado 17 de Octubre. Los alumnos visitaron el área de producción y el área de finanzas de esta importante empresa. El recorrido estuvo a cargo de Naina Fernández Jiménez, estudiante del tecnológico que realiza sus prácticas profesionales en esta empresa.

CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Fecha: 2014-11-05 | Categoría: General | Tags: congreso, odilia, educación, ciencia y tecnología

Es motivo de gran orgullo que nuestros docentes tengan participación en congresos internacionales de gran importancia. Tal es el caso de la M.I Odilia Peña Almaguer, quien tuvo una excelente participación en el XXI Congreso Internacional sobre Educación, Ciencia y Tecnología en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica realizado en la Universidad Autónoma de Nuevo León el pasado 23 y 24 de Octubre.

Mostrando 501 a 502 de 502 noticias publicadas