
|
CELEBRAMOS EL DÍA INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA Fecha: 2025-10-21 | Categoría: General | Tags: tecnm
En un ambiente de reflexión y sensibilidad literaria, se llevó a cabo la charla y lectura poética con el Profr. Jorge Roberto Chávez Rodríguez, destacada figura de la educación y las letras en nuestra región.
El evento fue organizado por personal a cargo de Biblioteca y el Grupo de Lectura del Tecnológico, reafirmando su compromiso con la promoción de la cultura y el amor por los libros.
Asimismo, se realizó la actividad “Cita a ciegas con un libro”, en la que participaron alumnos de diferentes especialidades, disfrutando la experiencia de descubrir nuevas lecturas de una forma original y divertida.
Agradecemos especialmente al Dr. Luis Carlos Longares Vidal por su apoyo y por brindar la oportunidad de realizar estos eventos que fortalecen la vida académica y cultural de nuestra institución.
Gracias a todas y todos los que participaron y celebraron con nosotros este día tan especial.
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.
|
|
|
SE SUMA EL ITESRC A LA CAMPAÑA PARA ESTABLECER "PUNTOS VIOLETA" Fecha: 2025-10-20 | Categoría: General | Tags: tecnm
¡Seguimos sumando espacios seguros para las mujeres!
Hoy dimos un paso más en la construcción de entornos libres de violencia con la firma del convenio para establecer Puntos Violeta en universidades y preparatorias públicas de Coahuila.
Este acuerdo encabezado por la Sra. Paola Rodríguez López, Presidenta Honoraria de Inspira Coahuila, contó con la participación de Rectores y Directores de las 17 Universidades Públicas de Educación Media y Superior del Estado, reafirmando nuestro compromiso de brindar espacios de confianza, acompañamiento y protección para mujeres, niñas y adolescentes que se encuentren en situación de riesgo.
El TecNM Región Carbonífera se suma con orgullo a esta importante iniciativa, convencidos de que la educación también debe ser un refugio seguro.
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.
|
|
|
ESTUDIANTES Y DOCENTES DEL ITESRC PARTICIPAN EN CAMINATA "SÚMATE AL ROSA" Fecha: 2025-10-19 | Categoría: General | Tags: tecnm
Estudiantes y docentes del TecNM Región Carbonífera se unieron a la Caminata "Súmate al Rosa" en su 11va. Edición de la Asociación Esperanza de Vida Sabinas, A.C.
El contingente partió del cruce de las calles Abasolo y Madero para dirigirse hasta la Plaza Principal.
Para nuestra Institución es fundamental participar en este tipo de eventos que fomentan la conciencia sobre la importancia del cuidado de la salud y la prevención del cáncer de mama y cervicouterino.
Agradecemos a las Mtras. Rosa Aurelia Torres Nieto, Liliana Flores Cepeda y al Mtro. Armando Alcalá Soto la guía y el acompañamiento a sus alumnas y alumnos.
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.
|
|
|
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL GENERATIVA Fecha: 2025-10-18 | Categoría: General | Tags: tecnm
Atendiendo la convocatoria realizada por el Tecnológico Nacional de México, en el marco del programa de formación y actualización docente y alineado al modelo educativo “Humanismo para la Justicia Social” la totalidad del personal docente de nuestra institución participó en el curso “Uso de la Inteligencia Artificial para innovar los escenarios de aprendizaje”.
El propósito de esta capacitación es fortalecer el perfil académico del profesorado y potenciar la excelencia del proceso educativo, en beneficio de nuestras alumnas y alumnos.
La primera etapa del curso se llevó a cabo de forma virtual este 17 de octubre. La segunda etapa se desarrollará del 31 de octubre al 21 de noviembre, con una duración de cuatro semanas. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la marca IBM, que certificará las competencias adquiridas por nuestro profesorado al concluir la capacitación.
Destacamos la entusiasta participación de las y los docentes, así como el acompañamiento de directivos del área académica.
Agradecemos especialmente al Dr. Luis Carlos Longares Vidal, Director General de nuestro Instituto, por las facilidades otorgadas para sumarnos a este importante esfuerzo nacional de actualización académica.
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.
|
|
|
ACUDEN ESTUDIANTES DEL ITESRC A "HISTORIA A DEBATE" Fecha: 2025-10-18 | Categoría: General | Tags: tecnm
El día de ayer la Mtra. Iztaccíhuatl Villarreal Segura y un grupo de alumnas acudieron al Centro Cultural Lilí y Edilberto Montemayor CCLEMS, a la charla sobre Venustiano Carranza como parte de la serie "Historia a Debate"
Como Institución nos complace participar en este tipo de charlas, ya que fortalece el acervo cultural de nuestro alumnado.
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.
|
|
|
¡HALCONAS DEL TECNM REGIÓN CARBONÍFERA CONQUISTAN EL TERCER LUGAR NACIONAL EN SOFTBOL! Fecha: 2025-10-17 | Categoría: General | Tags: tecnm
Agujita, Coah.- A 17 de octubre del 2025.- Con orgullo y emoción, el Tecnológico Nacional de México Región Carbonífera, celebra un logro histórico: el equipo femenil de sóftbol Halconas obtuvo el tercer lugar nacional en el Evento Nacional Deportivo del TecNM, consolidándose como un referente del deporte universitario en el país.
Las Halconas demostraron en cada partido su garra, disciplina y pasión, valores que caracterizan a la comunidad del TecNM. Su desempeño en el torneo no solo las llevó al podio, sino que también colocó el nombre de la Región Carbonífera entre las instituciones más destacadas a nivel nacional.
Directivos reconocieron el esfuerzo del equipo, subrayando que este triunfo refleja el compromiso, la constancia y el espíritu de superación de las jóvenes deportistas.
“Para nosotros, son unas verdaderas campeonas. Han demostrado que con trabajo en equipo, disciplina y amor por lo que hacen, se pueden alcanzar grandes metas”, expresó el director Luis Carlos Longares Vidal del TecNM Región Carbonífera al felicitar a las atletas.
Este resultado marca un nuevo capítulo en la historia deportiva de la región, inspirando a futuras generaciones de estudiantes a seguir los pasos de estas gigantes Halconas, orgullo de su institución y de toda la Región Carbonífera.
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.
|
|
|
RECIBE EL ITESRC ACREDITACIÓN COMO CENTRO EVALUADOR CONOCER Fecha: 2025-10-16 | Categoría: General | Tags: tecnm
ntrega de Acreditación como Centro Evaluador Conocer.
Como invitados especiales contamos con la presencia de:
Así mismo estuvieron presentes personal administrativo del ICATEC San Juan de Sabinas, Coordinadores Académicos, Presidentes de Academia, Docentes y Estudiantes de nuestro Instituto.
•Dra. Odilia Berenice Peña Almaguer
•Mtro. Óscar Raúl Sánchez Flores.
•Mtro. Juan Carlos López Cuellar.
•Mtro. Jesús Humberto Lerma Godina.
Agradecemos el apoyo del Lic. Marco Cantú para lograr este reconocimiento y así mismo extendemos el agradecimiento a nuestro Gobernardor el Ing. Manolo Jiménez Salinas por fomentar este tipo de acciones en las universidades de la Región Carbonífera y del Estado de Coahuila.
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.
|
|
|
TECNM REGIÓN CARBONÍFERA SE UNE AL ROSA CON LA ASOCIACIÓN ESPERANZA DE VIDA, A.C. Fecha: 2025-10-16 | Categoría: General | Tags: tecnm
En el marco del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama y cervicouterino recibimos a la Dra. María Angélica Betancourt Valero, a la Lic. en Enfermería María del Rosario González Carrillo y a la Lic. en Trabajo Social María de Lourdes Alba Barbosa, quienes realizaron una jornada de recaudación a través de souvenirs y boteo, sumando el apoyo solidario y empático de nuestra Comunidad Tecnológica.
Agradecemos a la Asociación por su incansable labor en apoyo a las mujeres que enfrentan esta enfermedad.
¡Unidos somos más fuertes en la lucha contra el cáncer!
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.
|
|
|
OCTUBRE ROSA: "JUNTOS POR LA PREVENCIÓN Y ESPERANZA" Fecha: 2025-10-15 | Categoría: General | Tags: tecnm
En este significativo evento participaron el Dr. Luis Carlos Longares Vidal, Director General; la Mtra. Sarilú Cárdenas Rodríguez, Directora de Planeación y Vinculación y Presidenta del Subcomité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés (SEPCI); la Mtra. Etel Margarita Hernández Alemán, Directora Académica; así como personal administrativo, docente y estudiantes del Instituto.
La Lic. Aurora I. Aguirre Chapa, Coordinadora del Departamento de Inglés, acompañada por Jimena Contreras Morales , Reina del Tecnológico; el grupo 3.2G de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales; y Su Graciosa Majestad Aurora I, Reina de Cachorros del Distrito B3 del Club de Leones, visitaron salones y oficinas invitando a la comunidad tecnológica a portar una prenda rosa como símbolo de apoyo y sensibilización.
La jornada culminó con la formación de un lazo humano y la toma de la fotografía oficial en la explanada del Tecnológico, reafirmando el compromiso del TecNM Campus Región Carbonífera con la prevención, la esperanza y la solidaridad.
En el TecNM Región Carbonífera estamos comprometidos con la prevención y la esperanza, promoviendo acciones que fortalezcan la conciencia y el bienestar de nuestra comunidad
#TecNM #RegiónCarbonífera #OctubreRosa #JuntosPorLaPrevenciónYLaEsperanza #Concientización #Salud #Esperanza #SEPCI #OrgulloTec #Bienestar
|
|
|
XV REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN LOCAL AL SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL Fecha: 2025-10-15 | Categoría: General | Tags: tecnm
El TecNM Región Carbonífera llevó acabo la XV Revisión por la Dirección Local al Sistema de Gestión Integral el día de hoy 15 de octubre de 2025, cuyo objetivo fue presentar los resultados de evaluación
|
|
|
|
|
Mostrando 71 a 80 de 1162 noticias publicadas
- • 2026-01-08 | OFRECEN CURSOS DE INGLÉS EN EL ITESRC
- • 2026-01-08 | PRESENTAN CALENDARIO PARA EXAMEN TOEFL EN ITESRC
- • 2025-12-15 | EXPONEN AVÁNCES DE TÉSIS ALUMNOS DE POSGRADO DEL ITESRC
- • 2025-12-15 | PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INGENIERÍA EN ANIMACIÓN DIGITAL Y EFECTOS VISUALES-TECNM REGIÓN CARBONÍFERA
- • 2025-12-14 | FELICIDADES A TODOS LOS EGRESADOS DE TECNM REGIÓN CARBONÍFERA
- • 2025-12-12 | PRESENTACIÓN DE PROYECTOS FINALES DE LA MATERIA FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN
- • 2025-12-11 | CONCLUYE CON ÉXITO LA LIGA INTERNA DEL ITESRC
- • 2025-12-11 | ENCUENTRO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO 2025: PRIMARIAS PRESENTAN PROYECTOS EN FORMATO PÓSTER
- • 2025-12-09 | AMISTOSO DE FUTBOL ENTRE EL TEC DE AGUJITA Y EL TEC DE MÚZQUIZ
- • 2025-12-09 | FORTALECIMIENTO A PROGRAMAS DE POSGRADO EN EL ITESRC
- • 2025-12-09 | ¡FELICIDADES ESCUELA NORMAL DE SAN JUAN DE SABINAS!
- • 2025-12-09 | DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA CORRUPCIÓN Y PRINCIPIO DE LEGALIDAD
- • 2025-12-09 | DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA CORRUPCIÓN Y PRINCIPIO DE LEGALIDAD
- • 2025-12-09 | DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA CORRUPCIÓN Y PRINCIPIO DE LEGALIDAD
- • 2025-12-08 | VISITA ACADÉMICA A CONSTELLATION BRANDS DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE INGENIERÍA QUÍMICA
|
|
Noticias 1 a 15 de 1164



