Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

PASE AL NACIONAL EN ENEIT 2019.

Fecha: 2019-10-04 | Categoría: General | Tags: #eneit2019

En el Tecnológico de la Región Carbonífera, nos sentimos muy orgullosos del papel que desempeñaron nuestros estudiantes en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2019, Etapa Regional de la Zona II, en la Ciudad de Torreón, Coahuila.
Entre más de 1000 estudiantes, con 180 proyectos de los 29 Institutos Tecnológicos que conforman la Zona II, el Tecnológico de la Carbonífera, fue del Estado de Coahuila, el que más proyectos logró posicionar en la Etapa Nacional que se realizará en el Instituto Tecnológico de Fresnillo, Zacatecas, del 12 al 15 de noviembre de este mismo año.
En esta ocasión fueron nueve los proyectos que representaron al Tecnológico en este importante evento de innovación, de los cuales tres lograron el pase al Nacional.
De la categoría Proceso, “PokaPro”, asesorados por el Ing. Juan Francisco Luna Murillo y el Ing. Arturo Jiménez Ramírez ; de la categoría Alimentos, “Mermelada de Nopal”, asesorados por la M.P. Guadalupe Alcalá y la M.A. Perla Alcalá y “Licor de Nopal Lucía”, con asesoría de las M.A. Rubí y Perla Alcalá.
Los otros proyectos participantes fueron:
En la categoría de Innovación Social, “Cita práctica” y “No más”; de Software, “Sistema de tutorías” y “Control de asistencia docentes”; de la categoría Producto/servicio, “Eco Móvil” y “Delta Alivio”.
Felicitamos a todos los alumnos y alumnas participantes y agradecemos enormemente a los maestros asesores por su arduo trabajo y gran de dedicación a estos proyectos.
Agradecemos también a nuestro Director General el M.C. Alejandro Merced Valdés Aguirre, por el apoyo y por brindar todas las facilidades para que nuestros alumnos participaran en este evento tan importante.

4ª CARRERA DE NOVATOS 5K

Fecha: 2019-09-30 | Categoría: General | Tags: Carrera

Con gran entusiasmo, se llevó a cabo este domingo 29 de septiembre, la cuarta edición de la carrera de Novatos 5k, que organiza el Tecnológico de la Carbonífera. Casi 700 participantes, asistieron a la cita de la carrera que arrancó en punto de las 08:00 de la mañana, sobre la carretera federal 57, a la altura de la entrada del Tecnológico. En esta ocasión, al igual que las ediciones anteriores, la premiación de los tres primeros lugares, tanto varonil como femenil, fueron en efectivo. Para el primer lugar, $2,5000.00; el segundo lugar $1,500.00 y el tercero, $1000.00. Además de un premio de $1000.00 para el primer lugar en categoría docentes / exalumnos. Las ganadoras de la rama femenil fueron: 3°lugar: Lorena Estefania Cabrera, de Ing. en Mecatrónica. 2° lugar: Debani Monserrat Martínez González, de Administración. 1° lugar: Jennifer González Martínez, de Ingeniería en Mecatrónica. En la rama varonil: 3° lugar: Andrés García Cruz, de Mecatrónica. 2° lugar: Eduardo Israel Castillo Tello, de Administración. 1° lugar : Elio Jovanny Dávila Salazar de Ingeniería Industrial, modalidad semipresencial. El premio en la categoría docente/exalumno, lo obtuvo Miguel Mesta Silva. A nombre del M.C Alejandro Merced Valdés Aguirre, Director General del Tecnológico, agradecemos el apoyo de las autoridades que nos acompañaron en este importante evento, así como a los patrocinadores de esta carrera. Además, agradecemos a todo el personal que hizo posible la realización esta 4ª edición de la Carrera de Novatos 5K. Felicidades a todos los ganadores y participantes, por el esfuerzo realizado.

GRADUACIóN, GENERACIóN VERANO 2019.

Fecha: 2019-09-27 | Categoría: General | Tags: Graduación.

Orgullosamente, una generación más egresa del Tecnológico de la Región Carbonífera. En esta ocasión fueron 85 los egresados de las Ingenierías de Administración, Sistemas Computacionales, Mecatrónica, Industrial y Electromecánica. El evento se realizó la tarde-noche del jueves 26 de septiembre, en las instalaciones del mismo Instituto en presencia de invitados especiales, familiares de los graduandos, autoridades educativas y funcionarios estatales y municipales. El Director General del Tecnológico, el Maestro en Ciencias Alejandro Merced Valdés Aguirre,acompañado por las autoridades que engalanaron la ceremonia fueron testigos de la entrega de títulos y reconocimientos a los alumnos que graduaron. La Ing. María Guadalupe Chávez Villa, fue quien dirigió a sus compañeros un emotivo mensaje, en el que recordó su primer día de clases y la responsabilidad con la que ella y sus compañeros enfrentaron estos años de carrera en el Tecnológico. Hizo también un espacio para agradecer a su familia, a su pareja y a los padres de familia de todos sus ahora colegas. La ahora Ingeniero Anahí Esmeralda Sánchez de León, fue quien dirigió el juramento de ética profesional acompañada de todos los Jefes de División de las carreras que egresaron. El C.P. Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, Presidente municipal de Sabinas, tomó la palabra y dio un reconocimiento especial a los padres de familia por su esfuerzo, exhortando a los nuevos profesionistas a respetar y escuchar a sus padres. Por otra parte, el Lic. Jesús María Montemayor Garza, padrino de esta generación, dijo sentirse orgulloso de poder ser testigo de este tan importante momento en las vidas de cada uno de los profesionistas, los felicitó e invitó a ser tenaces para crecer, sin desesperarse; avanzando lento, pero seguro. Los invitó a escribir su historia como transformadores de la sociedad agregando a su desempeño la solidaridad y el servicio a los demás. Además recibió una placa de agradecimiento de manos de los alumnos Alexandra Flores Salinas, Luis Alberto Castillo Ramos y Jesús Alan Jiménez Ramos en representación de todos sus compañeros. Orgullosos de ser testigos y partícipes de una generación más de egresados, reciban de parte de todo el personal del Tecnológico de la Carbonífera, una sincera felicitación. Les deseamos el mayor de los éxitos en su vida laboral. ¡Muchas Felicidades!

CUMPLIMOS 28 AñOS.

Fecha: 2019-09-10 | Categoría: General | Tags: Aniversario

El Tecnológico de la Carbonífera. inició sus actividades el 10 de septiembre de 1991,
Se inició con las carreras de Ingeniería Industrial y Licenciatura en Informática y a la fecha contamos con seis carreras; Ingeniería Industrial, Mecatrónica, Electromecánica, en Sistemas Computacionales, Administración e Ingeniería Petrolera y gracias al esfuerzo directivo, docente, administrativo, manual y alumnado en general, el Tecnológico se ha posicionado como uno de los más importantes en el estado y en el país, trabajando siempre en base a la mejora continua de sus funciones sustantivas de docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura.

XXIX VERANO DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.

Fecha: 2019-06-21 | Categoría: General | Tags: Verano de la Ciencia

Una vez más, nuestros jóvenes disfrutarán de esta gran oportunidad que enriquece su carrera profesional; el Verano de la Investigación Científica.
Con el objetivo de fomentar el interés de los estudiantes por la actividad científica, mediante una estancia de investigación, en los más prestigiosos centros del país, durante siete semanas, 15 de nuestros estudiantes vivirán esta experiencia, que sin duda, ampliará sus conocimientos y abrirá sus horizontes en todos los aspectos.
Los lugares a donde irán son: el CIMAT en Aguascalientes; el Tecnológico de Monterrey; la Universidad de Guanajuato; el ITS de Irapuato y Centro de Óptica en León, Gto.
Felicidades muchachos(as) y enhorabuena, a disfrutar y crecer con esta invaluable oportunidad.

EXAMEN DE ADMISIóN.

Fecha: 2019-05-25 | Categoría: General | Tags: Admisión

Más de 600 estudiantes de las diferentes preparatorias de la región fueron recibidos hoy en el Tecnológico de la Carbonífera para presentar su examen de admisión para el ciclo escolar que inicia en agosto de este año. Todos ellos acudieron en punto de las 8:00 de la mañana para dar el primer paso en su carrera profesional. La venta de fichas en este año rompió récord y pasará a la historia como la mayor cantidad vendida en la primera aplicación. Es por eso que informamos a todos los y las alumnas que están en espera de un lugar, que se realizará una segunda aplicación de examen el día 22 de junio. ¡Aún estás a tiempo de ingresas a la mayor casa de estudios de la Región Carbonífera! Felicidades a todos y todas, pueden estar seguros de que tomaron la mejor decisión al elegir el Tec de la Carbonífera.

COMUNICADO OFICIAL.

Fecha: 2019-05-20 | Categoría: General | Tags: Comunicado

Agujita, Coahuila, 20/mayo/2019

    CIRCULAR No. DCC/14/2019

 

Por este medio hacemos de su conocimiento que por indicaciones de la Secretaría de Educación, las clases y actividades programadas dentro del Tecnológico de la Región Carbonífera para esta semana, fluyen de manera normal. No hay cambios en fechas de eventos ni horarios, hasta indicar lo contrario.

De igual forma, los invitamos a verificar la veracidad de la información en medios de comunicación oficiales, como lo es nuestra página www.itesrc.edu.mx y en Facebook , en donde nos encuentran como ITESRC.

 

 

A T E N T A M E N T E  

CIENCIA Y TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE MÉXICO. 

 

 

M.C. Alejandro Valdés Aguirre

Director General.

DESARROLLO CIENTÍFICO EN MÉXICO

Fecha: 2019-04-12 | Categoría: General | Tags: Ciencia

Después de un arduo trabajo de investigación por parte de maestras y alumnos del Tecnológico de la Región Carbonífera, dos de los proyectos que se presentaron en el Encuentro Participación de la Mujer en la Ciencia 2018, fueron seleccionados para la publicación de los mismos en el libro "Desarrollo Científico en México" | ISBN 978-607-95228-9-6.

REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA 2019.

Fecha: 2019-03-22 | Categoría: General | Tags: Reunión 2019

El pasado jueves 21 de marzo, se realizó en el Tecnológico, como cada año, la "Reunión de padres de familia" de alumnos de segundo semestre. Esto se lleva a cabo, con la finalidad de involucrar a los padres de nuestros(as) estudiantes en el proceso educativo de sus hijos (as). En esta reunión, se les da a conocer temas como: consulta de calificaciones, tutorías, información sobre la escuela de inglés, además de hacer entrega por parte del Director General, el M.C. Alejandro M. Valdés Aguirre y directivos del plantel, de reconocimientos y obsequios a los padres de los alumnos y alumnas con mayor promedio de cada carrera. Felicidades y gracias a los padres que atendieron la invitación que se hizo. Juntos, los impulsamos a seguirse preparando.

GRADUACIÓN, GENERACIÓN INVIERNO 2019.

Fecha: 2019-02-22 | Categoría: General | Tags: Graduación

Una vez más, el Tecnológico de la Región Carbonífera, celebra una nueva generación de Ingenieros. Fueron 199 los egresados en esta generación y nos sentimos orgullosos y satisfechos por cada uno de sus logros. Felicidades para los nuevos Ingenieros Industriales, Administradores, en Sistemas Computacionales, Electromecánicos y Mecatrónicos, egresados de nuestro Instituto. 

Mostrando 1 a 10 de 462 noticias publicadas