
PRESENTACIÓN DEL LIBRO “CANCIÓN DE TUMBA”
2012-02-27 | General | libro, presentación,
Uno de los hábitos más importantes que debemos fomentar como profesionales de la educación es la lectura en nuestros jóvenes. La falta de cultura es un problema a nivel nacional que se puede enfrentar a través del desarrollo de este importante hábito. La lectura no solo proporciona información sino que además instruye y cultiva al ser humano creando la costumbre de la reflexión, el análisis, la concentración. Por otra parte; entretiene, divierte, distrae, etc.
Nuestro tecnológico siempre preocupado y ocupado en desarrollar hábitos de lectura en los jóvenes realiza actividades como clubs de lectura y presentaciones de libros de escritores importantes a nivel regional, estatal y nacional. Así, el pasado 22 de febrero en coordinación con la casa de la Cultura de Sabinas, se llevó a cabo en las instalaciones del Tec, la presentación del libro “Canción de Tumba” del Lic. Julián Herbert a cargo de la Lic. Eleonor Estela Rodríguez Guerra, mujer apasionada por la lectura. El Lic. Julián Herbert es oriundo de la ciudad de Acapulco, Licenciado en Letras Españolas, autor de libros de poemas como “Pastilla Camaleón” y “Kubla Khan”, también es escritor de libros de cuentos, de ensayos y novelas. Herbert recalcó a los jóvenes la importancia de vivir la experiencia de la lectura, mostró a los estudiantes diversos poemas de algunos poetas reconocidos en nuestro país como José Eugenio Sánchez y Omar Pimienta. El Lic. Julián Herbert ha sido acreedor de varios reconocimientos como el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen (2003), la Presea Manuel Acuña (2004), etc. Además algunos de sus cuentos y poemas han sido traducidos al francés, inglés, portugués, alemán, catalán y árabe.
Después de interesante charla, el M.C Sergio Villarreal Cárdenas Director de nuestra Institución agradeció al Lic. Julián Herbert e hizo entrega de un reconocimiento por su invaluable aportación cultural.
- • 2026-02-17 | FESTEJAN CONVIVENCIA DEL 14 DE FEBRERO -MODALIDAD SABATINA
- • 2026-02-17 | EL VALOR DEL RESPETO
- • 2026-02-17 | ÉCHALE UN VISTAZO A LA PORTADA "TRABAJO 24/7 EN EL ITESRC"
- • 2026-02-13 | CELEBRAN EN EL ITESRC FESTIVAL DEL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD
- • 2026-02-13 | FIRMAN CONVENIO PARA OTORGAR BECAS DE TRANSPORTE
- • 2026-02-13 | BIENVENIDA AL SEMESTRE ENERO-JULIO 2026 EN EL ITESRC
- • 2026-02-12 | PRESENTAN CONFERENCIA "EL AMOR SIN VIOLENCIA"
- • 2026-02-12 | SE SUMA EL ITESRC A LA ESTRATEGIA SOMOS+UNIVERSIDADES
- • 2026-02-12 | PRESENTAN LA OFERTA DE POSGRADO EN EL ITESRC
- • 2026-02-12 | CONOCE LOS NUEVOS PRINCIPIOS Y VALORES DEL CÓDIGO DE ÉTICA
- • 2026-02-10 | PRINCIPIO DE RENDICIÓN DE CUENTAS
- • 2026-02-09 | PRINCIPIO DE LEGALIDAD
- • 2026-01-30 | ÉCHALE UN VISTAZO A LA PORTADA "TRABAJO 24/7 EN EL ITESRC"
- • 2026-01-29 | EL ITESRC DICE PRESENTE EN EL CBI-BRUNCH CONSTELLATION BRANDS 2026
- • 2026-01-26 | INVITA EL ITESRC A LOS "DIÁLOGOS POR LA SUSTENTABILIDAD"
|
|
Noticias 1 a 15 de 1196

