
HOMENAJE PóSTUMO AL PROFESOR FLORENCIO RENDóN EN EL MARCO DEL DíA INTERNACIONAL DEL LIBRO
2025-04-30 | General | TecNM
ITESRC rinde homenaje póstumo al Profesor Florencio Rendón en el marco del Día Internacional del Libro
El 29 de abril de 2025. En el marco del Día Internacional del Libro, el Tecnológico de la Región Carbonífera realizó un acto conmemorativo en honor al legado del Profesor Florencio Rendón, figura emblemática de la educación y la literatura en la región.
La ceremonia, organizada por la Biblioteca y el Club de Lectura del ITESRC, se llevó a cabo en la Sala Audiovisual del instituto y reunió a docentes, estudiantes, autoridades educativas y miembros de la comunidad.
Durante el evento se presentó oficialmente el libro “Nocturna para dos almas”, obra póstuma del Profesor Rendón. La presentación estuvo a cargo del Lic. Romeo Ismael Rodríguez García, quien ofreció un emotivo recorrido por el contenido y significado de esta publicación.
Posteriormente, el Profesor Jorge Roberto Chávez compartió una conmovedora declamación en memoria de su amigo y colega, evocando recuerdos y anécdotas que reflejan la calidad humana y profesional del homenajeado. Asimismo, el Profesor e Ingeniero Ramiro Flores Morales dirigió unas palabras al público, destacando el impacto que tuvo el Profesor Rendón en generaciones de estudiantes y en la vida académica de la región.
La C.P. Martha Patricia Martínez García también participó en el evento, aportando una valiosa colaboración al desarrollo de esta ceremonia conmemorativa, que estuvo marcada por la emotividad, la gratitud y el reconocimiento colectivo.
Durante el acto se contó con la distinguida presencia de la Mtra. Sarilú Cárdenas Rodríguez, Directora de Planeación y Vinculación, y de la Ing. Eva Guadalupe Said, Subdirectora de Vinculación, quienes reafirmaron con su asistencia el compromiso institucional de valorar la historia, la cultura y el legado de sus docentes más destacados.
El ITESRC reafirma su compromiso con la promoción de la lectura, la cultura y la memoria de quienes han contribuido al fortalecimiento de la educación regional. A través de actos como este, se fomenta una comunidad académica que honra su historia y valora el legado de quienes han dejado huella en sus aulas.
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.
#Halcones#TecNMCercaDeTi
- • 2015-08-20 | RUBÉN CAMPOS GARCÍA ORGULLO DEL TEC DE LA CARBONÍFERA
- • 2015-08-20 | RECONOCE EL ANFEI A NUESTROS EGRESADOS
- • 2015-08-20 | ESTRECHAN LAZOS DE UNIÓN EL ITESRC Y LA EMPRESA JAROPAMEX
- • 2015-08-16 | SEGUNDA APLICACIÓN DE EXAMEN DE ADMISIÓN AL ITESRC
- • 2015-08-16 | PROMUEVE EL TEC LA FORMACIÓN INTEGRAL A TRAVÉS DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
- • 2015-08-16 | EL INADEM RECONOCE A LA INCUBADORA DEL ITESRC POR TERCER AÑO CONSECUTIVO
- • 2015-08-07 | EL TEC DE LA CARBONíFERA EN ASTRO FERIA ROSITA 2015
- • 2015-08-07 | INTEGRATEC 2015
- • 2015-07-24 | COMUNICADO DEL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO, REFERENTE A SU PRIMER ANIVERSARIO
- • 2015-06-09 | ARRANCA CURSO DE AUTOCAD
- • 2015-06-03 | VINCULACIÓN EMPRESA & ITESRC
- • 2015-05-29 | DESTACA EL ITESRC EN EL LIX EVENTO PRENACIONAL DEPORTIVO DE LOS INSTITUTOS TECNOLÓGICOS ZONA III
- • 2015-05-26 | EL TECNOLÓGICO EN PROCESO DE AUDITORIA INTERNA
- • 2015-05-26 | BELLEZA TECNOLÓGICO 2015
- • 2015-05-26 | RECIBE AUTOBUS ESCOLAR EL ITESRC
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Noticias 706 a 720 de 957