
PROYECTOS DEL TECNM REGIÓN CARBONÍFERA SON SELECCIONADOS EN LA CONVOCATORIA FONCYT 2025
2025-07-01 | General | TecNM
PROYECTOS DEL TECNM REGIÓN CARBONÍFERA SON SELECCIONADOS EN LA CONVOCATORIA FONCYT 2025
Dos proyectos presentados por el TecNM Región Carbonífera, resultaron ganadores en la convocatoria 2025 del Fondo Destinado a Promover el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en el Estado de Coahuila (FONCYT), lo que reafirma el compromiso de la institución con la investigación, la formación científica y la promoción de la innovación entre su comunidad.
En la Modalidad B: Estancias técnicas y de investigación, fue aprobado el proyecto titulado “Formación científica en tecnologías verdes: estudio de membranas para purificación de agua”, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades científicas de estudiantes mediante experiencias prácticas en instituciones especializadas. El proyecto es liderado por la Dra. Cynthia Guerrero Bermea como responsable técnica, y tiene como aspirante beneficiaria a Dulce Karina Limón Ovalle, estudiante de la carrera de Ingeniería Química.
Asimismo, en la Modalidad E: Eventos académicos y educativos encaminados a promover la cultura científica, tecnológica y de innovación, fue seleccionado el proyecto “Encuentro Científico y Tecnológico 2025”, evento que busca fomentar la divulgación del conocimiento, la interacción entre investigadores y estudiantes, así como el desarrollo de vocaciones científicas en la región. La Mtra. Hilda Cristina Martínez Tovar funge como responsable técnica de esta iniciativa.
La aprobación de estos proyectos representa un reconocimiento al trabajo académico y de vinculación que realiza el TecNM Región Carbonífera, así como una valiosa oportunidad para seguir impulsando el talento estudiantil y docente con impacto regional y nacional. Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo. #TecNM #TecNMRegionCarbonifera #SEDU #Halcones #TecNMCercaDeTi #CoahuilaPaDelante #APasosDeGigante #FONCYT
- • 2024-10-11 | EXPOSICIóN MULTICULTURAL.
- • 2024-10-10 | DíA "CBIâ? CONSTELLATION BRANDS EN TU ESCUELA
- • 2024-10-09 | CAPACITACIóN SOBRE "SALUD INTEGRAL DEL ADOLESCENTEâ?
- • 2024-10-09 | XIII REUNIóN NACIONAL DE REVISIóN POR LA DIRECCIóN DEL SGI 2024
- • 2024-10-08 | CUARTA REUNIóN DEL CONSEJO LOCAL DE VINCULACIóN
- • 2024-10-04 | PRIMERAS DEFENSAS DE TESIS DE LOS EGRESADOS, PARA LA OBTENCIóN DE GRADO DE MAESTRíA EN INGENIERíA INDUSTRIAL 1RA GENERACIóN 2022-2024
- • 2024-10-04 | RENOVACIóN DE LA FIRMA DEL CONVENIO DE COLABORACIóN CCLEMS-ITESRC
- • 2024-10-02 | CONVOCATORIA DE LA ACADEMY FOR WOMANS ENTREPRENEURS MéXICO
- • 2024-10-02 | ¡OCTUBRE ROSA!
- • 2024-10-01 | 1ER CONGRESO DE INVESTIGACIóN, INNOVACIóN Y VINCULACIóN DEL FONCYT EN EL CENTRO DE CULTURA CIENTíFICA DE COECYT
- • 2024-10-01 | INVITACIóN A PRESENTACIóN DE TESIS
- • 2024-09-30 | INTERCAMBIO ACADéMICO CECYTEC PLANTEL AGUJITA " ITESRC INDUSTRIAL
- • 2024-09-27 | VISITA DE PERSONAL DE LA EMPRESA CONSTELLATION BRANDS
- • 2024-09-27 | RUEDA DE PRENSA CONVOCATORIA DEL PREMIO A LA VINCULACIóN 2024.
- • 2024-09-26 | CITA A CIEGAS CON UN LIBRO
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Noticias 241 a 255 de 1014