
VISITA ACADÉMICA A CONSTELLATION BRANDS DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE INGENIERÍA QUÍMICA
2025-12-08 | General | tecnm
Con el propósito de fortalecer la formación académica mediante experiencias prácticas que complementen los contenidos teóricos, los estudiantes de quinto semestre del Programa Educativo de Ingeniería Química realizaron una visita a las instalaciones de la empresa Constellation Brands el pasado 5 de diciembre.
Los alumnos estuvieron acompañados por las docentes M.A. Rubí Alcalá González y Q.F.B. Maurier Fraga Pecina, así como por la jefa de la División Académica, M.C. Claudia Sánchez Ibarra.
Durante el recorrido, los estudiantes tuvieron la oportunidad de observar de primera mano los procesos industriales involucrados en la elaboración de cerveza y el funcionamiento del laboratorio central. Esta experiencia les permitió vincular la teoría con la práctica, comprender las etapas del proceso cervecero desde la selección de materias primas hasta el control de calidad, conocer las tecnologías y equipos utilizados en la producción y análisis de cerveza, además de fortalecer competencias profesionales que impulsan la innovación y la aplicación de buenas prácticas en la industria alimentaria.
La comunidad académica expresa un especial agradecimiento al Ing. Ignacio Burgos, vicepresidente y gerente general; al Ing. Felipe Valdez, Director de Calidad; al Ing. Óscar Garza, Director de Recursos Humanos; al Ing. Jorge Nava, Director de Elaboración; y a la Lic. Yolanda Torres, Jefa de Adquisición de Talento, así como a todo el personal que brindó apoyo durante el recorrido por las instalaciones.
Asimismo, se agradece al director general del Tecnológico, Dr. Luis Carlos Longares Vidal, y a la alta dirección por las facilidades y gestiones brindadas para llevar a cabo esta visita tan productiva y de gran beneficio para los estudiantes.
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.
- • 2024-03-07 | CONFERENCIA "LA HISTORIA DE LOS DERECHOS DE LA MUJERâ?
- • 2024-03-07 | "VENCE TUS MIEDOS"
- • 2024-03-05 | REUNIóN DE SEGUIMIENTO A LA INSTALACIóN DEL CONSEJO REGIONAL DE VINCULACIóN UNIVERSIDAD " EMPRESA
- • 2024-03-04 | BODAS COMUNITARIAS 2024 ORGANIZADAS POR EL DIF SABINAS
- • 2024-03-02 | PROTOCOLO DE GRADUACIóN POR MOTIVO DE LA CULMINACIóN DEL PLAN DE ESTUDIOS DEL PROGRAMA DE DOCTORADO EN PLANEACIóN Y LIDERAZGO EDUCATIVO DE LA UNIVERSIDAD AMERICANA DEL NORESTE
- • 2024-03-02 | REUNIóN CON LA PRESIDENTA DE LA CáMARA NACIONAL DE COMERCIO DE SAN JUAN DE SABINAS
- • 2024-02-28 | REUNIóN CON LOS RECTORES Y DIRECTORES DE LOS INSTITUTOS TECNOLóGICOS, UNIVERSIDADES POLITéCNICAS Y UNIVERSIDADES TECNOLóGICAS DE COAHUILA
- • 2024-02-28 | FERIA DE PROMOCIóN DE CARRERAS 2024
- • 2024-02-27 | CURSO TIA PORTAL
- • 2024-02-26 | "EDUCATION MANAGEMENT IN TIMES OF THE COVID19 PANDEMIC AT THE TECNOLóGICO NACIONAL DE MéXICO CAMPUS REGIóN CARBONíFERA"
- • 2024-02-23 | ANIVERSARIO NúMERO 8 DEL CENTRO CULTURAL LILY Y EDILBERTO MONTEMAYOR SEGUY
- • 2024-02-23 | OFERTA EDUCATIVA POSGRADO CEDIS
- • 2024-02-22 | XII FERIA VOCACIONAL 2024 CBTIS 20
- • 2024-02-22 | “OFERTA EDUCATIVA STANDS”
- • 2024-02-20 | SEMINARIO DEL ESPíRITU EMPRENDEDOR 2024
|
|
|
|
Noticias 556 a 570 de 1216



