Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

CONSULTORÍA DE GESTIÓN

2013-04-24 | General | gestion, empresarial, consultoría

Con el objetivo de que los estudiantes de las carreras de Ingeniería en Industrial y de Ingeniería en Administración que están cursando las materias de Productividad Aplicada, Economía y Contabilidad Administrativa logren analizar y comprender cómo se aplica la teoría en la práctica; se desarrolló con éxito en el mes de marzo en nuestras instalaciones la Conferencia “Consultoría de Gestión” a cargo del Ing. Héctor Ovalle Velázquez  Consultor de Gestión Empresarial y de Negocios acreditado por la Secretaría de Economía, PYME-JICA, México emprende  y MIDES.

El conferencista presentó a los participantes información actual sobre el desarrollo de la consultoría  de gestión en las PYME  de la región, motivándolos a considerar como una opción el desarrollarse en esta área como futuros profesionistas.

Además se hizo énfasis en que la  consultoría  de gestión  se encarga de apoyar temporalmente a las organizaciones en la identificación y solución de problemas específicos proporcionando las herramientas necesarias y la capacidad de los empleados y trabajadores para alcanzar las metas propuestas. Se mencionaron las fases del proceso de consultoría  resaltando  que es muy importante  la fase del pre diagnóstico así  como también la aplicación de los valores del consultor  en las empresas a asesorar.

 Al término de la exposición  se llevó acabo  la sesión de preguntas y respuestas en donde se concluye que los participantes en un futuro no lejano estarían preparados para iniciarse como consultores Juniors teniendo así una opción más de desarrollo profesional.

Agradecemos la colaboración de las organizadoras de este evento, la M.A Perla Mayara Alcalá González y C.P. Guadalupe Esmeralda Alcalá González quienes lograron incrementar las competencias que requieren los jóvenes como parte importante de su formación profesional.