Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

DOCENTES DEL TECNOLÓGICO BRINDAN CAPACITACIÓN A TRABAJADORES DE LA EMPRESA DIFA S.A DE C.V

2013-04-29 | General | difa, capacitación, itesrc

La empresa Dirección de Fábricas inició la construcción de la cuarta vidriera en el municipio de Nava en el estado de Coahuila. El proyecto comprende la construcción se seis hornos, los cuales se construirán en tres etapas cada una de dos hornos. Será una planta vidriera cuya primera etapa entrará en operación en el primer semestre del 2013. El personal de esta empresa comprometido con sus clientes y con el desarrollo efectivo de sus procesos inició un proceso de capacitación en diversos aspectos. La Capacitación de los Recursos Humanos es una necesidad de las empresas o instituciones para contar con un personal calificado y productivo además es de vital importancia porque contribuye al desarrollo personal y profesional de los individuos a la vez que se logran beneficios personales y organizacionales.

 Así; después de un proceso de selección, el ITESRC fue elegido por la empresa para capacitar a su personal en los temas de Trabajo en Equipo y Liderazgo y Alta Dirección. Es por esto que en el mes de abril docentes del tecnológico se trasladaron a la planta para compartir con los profesionistas sus conocimientos y experiencia sobre estas áreas. A través de la Gerencia de Recursos Humanos de la empresa se estableció el acuerdo para impartir esta capacitación y algunos de los temas que se impartieron en el módulo de Trabajo en equipo fueron: Diferencias entre grupo y equipo, actitudes, roles en los equipos de trabajo, comunicación, filosofía fish entre otros. Del módulo de Liderazgo y Alta Dirección se vieron temas como: Tipos y estilos de liderazgo y Liderazgo centrado en principios.

Felicitamos a la Lic. Crystal García Ortíz, MA y L Nestor Zamarripa Belmares, M.C Sergio Villarreal Cárdenas, Lic. Roberto Támez Zamora y M.A Sarilú Cárdenas Rodríguez, instructores de estos módulos de Capacitación.