Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

FENACI 2020, ETAPA ESTATAL

2021-02-12 | General | #FENACI

Se llevó a cabo la ceremonia de premiación del evento de FENACI en su edición 2020, en la cual se premiaron a los proyectos que resultaron ganadores en la etapa estatal.

La emotiva premiación se llevó a cabo en la Bilblioteca Magna de la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila a cargo de las autoridades distinguidas; Dr. Higinio González Calderón, Secretario de Educación; Dr. Mario Valdés Garza, Director General de COECyT y el Lic. Jesús Alfredo Oyervides Valdés, Rector de la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila.

Del Tecnológico de la Carbonífera, fueron 11 los proyectos aprobados para participar en la fase estatal, de los cuales dos, resultaron ganadores del segundo lugar.

Uno de ellos en la Categoría Ciencias Básicas; "Análisis de factores que influyen en la variación de racetrack en la fabricación de cubiertas de asiento para automóviles", realizado por los(as) alumnos(as): Jessica Liliana Rodríguez Muñoz, María Fernanda Rodríguez Rodríguez y Fernando Daniel Campos Guerrero, asesorados por el M.I.I. Abelardo Buentello Duque.

El otro proyecto fue ganador dentro de la categoría Medicina y Ciencias de la Salud; “Elaboración de una botana saludable usando análisis estadísticos”, desarrollado por los(as) alumnos(as): Ángeles Magdalena Martínez Cabrera, Víctor Osvaldo Navarro Lira y Claudia Lourdes Tovar Fabela, asesorado por la M.A. Perla Mayara Alcalá González.

Por supuesto, por parte de la Dirección General del ITESRC, todo el equipo de participantes, recibió un merecido reconocimiento en una reunión especial, con Directivos y maestros asesores. En la reunión se les hizo saber lo importante de su trabajo y se les exhortó a seguirse preparando, trabajando en colaboración con sus maestros y maestras y poniendo en alto el nombre del Tecnológico de la Región Carbonífera.