
EXHIBICIóN DE ALTARES DE MUERTOS
2024-10-30 | General | TecNM
En el marco del XXV Encuentro de Arte y Cultura el TecNM Región Carbonífera, y continuando con la belleza de nuestras tradiciones Mexicanas se llevó a cabo la exhibición de Altares de Muertos, esta práctica rica en simbolismo y cultura, nos permite recordar y celebrar la vida de aquellos que ya no están con nosotros.
Alumnado de las carreras de Ing. en Sistemas Computacionales así como de Ing. en Animación Digital y Efectos Visuales con la guía de la Mtra. Dora Lilia Guadiana Medina, dedicaron el altar en honor al Ing. Gaspar Lobo Aguirre, así mismo la Mtra. Elsa Lucila Pérez Castro junto con personal Docente y estudiantes de la carrera de Ing. Industrial, realizaron el altar dedicado a la Sra. Rosa María Flores Faz. El Ing. Gaspar Lobo y la Sra. Rosy, como le recordamos con cariño fueron excompañeros nuestros, personas que se desempeñaron con mucho entusiasmo en su trabajo siempre al servicio de la Comunidad del Tecnológico.
Estudiantes y Maestras se dieron a la tarea de elaborar los altares diseñados en tres niveles y contaron con elementos tales como: veladoras, calaveras de azúcar, copaleros e incienso, agua, sal, flores de cempasúchil, pan de muerto, papel picado, comida, artículos personales, así como lo que más les gustaba a las personas a las que se ofrenda.
Nuestro Director General, Dr. Luis Carlos Longares Vidal dirigió unas emotivas palabras a los familiares presentes en cada uno de los altares, recordando lo importante que fueron en nuestra Institución Educativa.
Ofrendar en el Día de Muertos es la mezcla cultural donde convergen el ritual y la memoria, es compartir con nuestros difuntos la comida que en vida les gustaba y dialogar con su recuerdo.
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.
- • 2026-01-16 | EN EL ITESRC REALIZAN EL "INDUSTRIAL LEAN FEEDBACK"
- • 2026-01-16 | MODELO EDUCATIVO HUMANISMO PARA LA JUSTICIA SOCIAL EN EL ITESRC
- • 2026-01-15 | IX SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO LOCAL DE VINCULACIÓN
- • 2026-01-12 | EN EL TECNM REGIÓN CARBONÍFERA JUNTOS POR UN INVIERNO SEGURO
- • 2026-01-08 | OFRECEN CURSOS DE INGLÉS EN EL ITESRC
- • 2026-01-08 | PRESENTAN CALENDARIO PARA EXAMEN TOEFL EN ITESRC
- • 2025-12-15 | EXPONEN AVÁNCES DE TÉSIS ALUMNOS DE POSGRADO DEL ITESRC
- • 2025-12-15 | PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INGENIERÍA EN ANIMACIÓN DIGITAL Y EFECTOS VISUALES-TECNM REGIÓN CARBONÍFERA
- • 2025-12-14 | FELICIDADES A TODOS LOS EGRESADOS DE TECNM REGIÓN CARBONÍFERA
- • 2025-12-12 | PRESENTACIÓN DE PROYECTOS FINALES DE LA MATERIA FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN
- • 2025-12-11 | CONCLUYE CON ÉXITO LA LIGA INTERNA DEL ITESRC
- • 2025-12-11 | ENCUENTRO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO 2025: PRIMARIAS PRESENTAN PROYECTOS EN FORMATO PÓSTER
- • 2025-12-09 | AMISTOSO DE FUTBOL ENTRE EL TEC DE AGUJITA Y EL TEC DE MÚZQUIZ
- • 2025-12-09 | FORTALECIMIENTO A PROGRAMAS DE POSGRADO EN EL ITESRC
- • 2025-12-09 | ¡FELICIDADES ESCUELA NORMAL DE SAN JUAN DE SABINAS!
|
|
Noticias 1 a 15 de 1168






