
CICLO DE CONFERENCIAS DE INGENIERíA QUíMICA E INGENIERíA PETROLERA
2024-11-01 | General | TecNM
El pasado 28 de octubre, en el Marco del Mes de la Ingeniería, se llevó a cabo el Ciclo de Conferencias de Ingeniería Química e Ingeniería Petrolera, con el objetivo de que las y los estudiantes de estos Programas Educativos fortalezcan los conocimientos adquiridos en el aula y conozcan las situaciones a las que se enfrentarán en su futuro como profesionistas; las conferencias impartidas fueron:
• “Exploración Geológica de la Sierra de Viesca, Coahuila: Logueo y descripción del núcleo cañon-01 (1ª parte), mapeo, búsqueda e identificación de inclusiones fluidas”, expositor Ing. Rodrigo Sebastián Barboza Martínez del Centro de Investigación en Geociencias Aplicadas (CIGA)
• “Desafíos y Perspectivas del Geomodelado en la Ingeniería de Yacimientos”, impartida por la Dra. Lisbett Susana Materano Escalona, del Centro de Investigación en Geociencias Aplicadas (CIGA)
• “¿Es la Ingeniería Química una carrera del pasado?: La relevancia de la Ingeniería Química en la industria y el rol de las mujeres en las ciencias exactas”, expositora Ing. Alba del Val Sanmiguel, de la empresa Littelfuse Piedras Negras (vía online)
• “¿Academia o Industria? Prospectivas para futuros Ingenieros Químicos”, expositor M.C. Orlando Sebastián Solís Quiroz, Consultor Independiente (vía online)
• “Descubriendo nuevos horizontes: La Investigación en Ingeniería y sus aplicaciones”, expositor Dr. Sergio Eduardo Mancillas Salas, Consultor Independiente y Docente investigador de la UPRA (vía online).
En este evento se tuvo la oportunidad de escuchar a expertos en la industria, la investigación y la ingeniería aplicada con una participación de 76 estudiantes.
Continuamos trabajando de manera coordinada, colaborativa y en equipo.
- • 2025-10-10 | ¡MUCHAS GRACIAS POR EL VALIOSO APOYO!
- • 2025-10-10 | #TECNMREGIóNCARBONíFERA #HALCONES #TECNM
- • 2025-10-09 | #TECNMREGIóNCARBONíFERA #HALCONES #TECNM
- • 2025-10-09 | #TECNMREGIóNCARBONíFERA #HALCONES #TECNM
- • 2025-09-17 | TECNM: 100% LIBRE DE PLáSTICO DE UN SOLO USO
- • 2025-09-11 | CELEBRAMOS CON ORGULLO EL 34° ANIVERSARIO DEL TECNM REGIóN CARBONíFERA
- • 2025-09-09 | EL TECNM REGIóN CARBONíFERA PARTICIPA EN EL LEAN CHALLENGE II DE LA EMPRESA IRVING JAROPAMEX PLANTA III
- • 2025-09-09 | NUESTROS HALCONES Y HALCONAS YA VIAJARON A DURANGO PARA REPRESENTAR A NUESTRA INSTITUCIóN EN LA ETAPA REGIONAL DE INNOVATECNM 2025
- • 2025-09-08 | MARíA JIMENA CONTRERAS MORALES, BELLEZA TECNM REGIóN CARBONíFERA, EN LA CEREMONIA DE CORONACIóN DE LA REINA DE LA FERIA EXPO SABINAS 2025
- • 2025-09-03 | CONFERENCIA DEL SAT FORTALECE LA FORMACIóN DE ESTUDIANTES EN EL TECNM REGIóN CARBONíFERA
- • 2025-09-03 | TERCERA REUNIóN ORDINARIA DEL COMITé DE CONTROL Y DESEMPEñO INSTITUCIONAL (COCODI)
- • 2025-09-03 | BIENVENIDA A LAS Y LOS BECARIOS DEL PROGRAMA DE EXCELENCIA "EL VALOR DE EDUCAR", DE LA EMPRESA CONSTELLATION BRANDS.
- • 2025-08-26 | AUDITORíA CRUZADA AL SISTEMA DE GESTIóN INTEGRAL POR PARTE DEL ITS DE SAN ANDRéS TUXTLA.
- • 2025-08-25 | INICIO DEL NUEVO CICLO ESCOLAR 2025-2026
- • 2025-08-18 | INICIO DE CLASES DEL PERIODO SEMESTRAL AGOSTO-DICIEMBRE 2025 DE LAS CARRERAS DE EDUCACIóN A DISTANCIA Y MIXTA, ING. INDUSTRIAL, ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES E ING. EN ADMINISTRACIóN EN LíNEA Y LOS PROGRAMAS DE MAESTRíA EN INGENIERíA INDUSTRIAL Y MAEST
![]() |
![]() |
Noticias 1 a 15 de 1045