Depto. de Promoción Cultural, Deportiva, Cívica y Recreativa

Depto. de Promoción Cultural, Deportiva, Cívica y Recreativa

JEFE ING. JUAN FRANCISCO GUTIÉRREZ MARTÍNEZ

Con el propósito de fortalecer la formación integral de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera, la Dirección de Gestión Tecnológica y Vinculación, a través del departamento de Actividades Extraescolares, implementa actividades sociales, culturales y deportivas.

Los alumnos del nuevo modelo educativo basado en competencias profesionales deben de cursar actividades complementarias, entre las cuales se encuentran las implementadas por el departamento de Actividades Extraescolares.

Actividades Culturales

Los alumnos tienen la oportunidad de acrecentar su apreciación por las diferentes formas de expresión del arte y la cultura y al hacerlo desarrollan la sensibilidad ante lo que sucede en su entorno. 

Actividades Deportivas

Al desarrollar alguna disciplina deportiva, además de ejercitarse y tener buena salud, los estudiantes desarrollan valores como la disciplina, la responsabilidad, el trabajo en equipo, entre otras.

Actividades Sociales

Las actividades sociales le permiten al alumnado sentirse parte del mundo TEC además de desenvolverse en un ambiente sano y recreativo en donde desarrolla valores como la empatía, la solidaridad y la autenticidad.

El departamento de Actividades extraescolares tiene un horario de 9:00 a 18:00 hrs. de lunes a viernes.