
DIAGNóSTICO PARA CONOCER LA PERCEPCIóN DE LA COMUNIDAD DEL TECNOLóGICO NACIONAL DE MéXICO (TECNM) REGIóN CARBONíFERA RESPECTO A LA LABOR DE LA MUJER EN ESTE áMBITO PROFESIONAL
2025-03-13 | General | TecNM
Con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la participación de la mujer en la ingeniería desde una perspectiva de equidad de género, estudiantes y docentes de la carrera de Ingeniería Electromecánica han trabajado en el diseño de un instrumento diagnóstico para conocer la percepción de la comunidad del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Región Carbonífera respecto a la labor de la mujer en este ámbito profesional.
La actividad fue organizada por la Dra. Odilia Berenice Peña Almaguer y el M.P. Roberto Rodríguez García, quienes, con el apoyo de un grupo de estudiantes de Ingeniería Electromecánica, realizaron la recopilación de testimonios y opiniones de alumnos y alumnas de diversas especialidades, así como de personal administrativo y académico de la institución en ambos turnos.
Los resultados obtenidos reflejan un claro compromiso con la cultura de respeto hacia la equidad de género, evidenciando la creciente necesidad de reconocer la labor y las contribuciones de las mujeres en la ingeniería, sin distinción de género.
A través de este tipo de actividades, el Tecnológico Nacional de México Región Carbonífera refuerza su misión de fomentar una formación integral, promoviendo valores de inclusión y colaboración en un entorno educativo que trabaja de manera coordinada y en equipo para lograr un impacto positivo en la sociedad.
- • 2024-11-01 | CICLO DE CONFERENCIAS DE INGENIERíA QUíMICA E INGENIERíA PETROLERA
- • 2024-11-01 | DISFRAZATEC 2024
- • 2024-11-01 | CEREMONIA DE GRADUACION OCTUBRE 2024
- • 2024-10-31 | VISITA A LA EMPRESA JUSTIA EN LA CIUDAD DE SALTILLO COAHUILA
- • 2024-10-30 | EXHIBICIóN DE ALTARES DE MUERTOS
- • 2024-10-30 | CONFERENCIA "ESCANEO 3D PARA LA INDUSTRIAâ?
- • 2024-10-29 | XXV ENCUENTRO DE ARTE Y CULTURA
- • 2024-10-29 | CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIóN EMOCIONAL Y BIENESTAR
- • 2024-10-25 | CICLO DE CONFERENCIAS DE LOGíSTICA Y CADENAS DE SUMINISTRO
- • 2024-10-25 | IV SESIÃ?N ORDINARIA DE LA HONORABLE JUNTA DIRECTIVA
- • 2024-10-25 | CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
- • 2024-10-24 | COMPETENCIA LSGA (LEAN/LITTELFUSE SMALL GROUP ACTIVITIES) 2024 REGIONAL
- • 2024-10-24 | INSPIRA COAHUILA PRESENTE EN EL TECNM REGIóN CARBONíFERA.
- • 2024-10-23 | XIII REVISIÃ?N POR LA DIRECCIÃ?N LOCAL
- • 2024-10-23 | TALLERES FORTALECEDORES DE COMPETENCIAS
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Noticias 106 a 120 de 931