← Ver noticias

ESTUDIANTES DEL TECNM REGIÓN CARBONÍFERA VISITAN LA GENERAL MOTORS EN RAMOS ARIZPE

2026-05-04 | General | tecnm

Imagen de la noticia

 

El pasado 30 de abril, estudiantes de octavo semestre de la carrera de Ingeniería en Administración, acompañados por las docentes Mtra. María Magdalena Esquivel Lozano y Mtra. Verónica Rangel Medina, realizaron una visita académica a la planta de ensamble de General Motors en Ramos Arizpe.

Durante esta experiencia, tuvieron la oportunidad de conocer de manera integral el proceso de producción, desde la llegada de la materia prima hasta la obtención del producto terminado. A lo largo del recorrido por las distintas áreas de la planta, los estudiantes lograron vincular los conocimientos teóricos adquiridos en el aula con su aplicación en el sector productivo, destacando la integración de sistemas automatizados, así como los procesos de control de calidad y logística.

El recorrido fue guiado por el Ing. Gabriel García Yáñez, quien brindó una inducción en materia de seguridad, además de resaltar la importancia de la Administración en cada una de las etapas del proceso productivo. Asimismo, motivó a los estudiantes a desarrollar habilidades clave para su futuro profesional, como el dominio del idioma inglés y la toma de decisiones.

Los estudiantes se mostraron interesados y entusiasmados durante toda la visita, participando activamente y mostrando gran disposición por aprender.

Agradecemos las atenciones brindadas a nuestros estudiantes por parte del personal de General Motors, planta Ramos Arizpe, por hacer posible esta valiosa experiencia académica.

Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.