2026-06-04 | General | tecnm
Con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor y fortalecer las competencias profesionales de los estudiantes, el pasado 28 de mayo los alumnos de 8° semestre de la carrera de Ingeniería Electromecánica llevaron a cabo la Exposición de Proyectos de Plan de Negocios para el Fortalecimiento del Emprendimiento con Enfoque en la Innovación y Sustentabilidad.
Durante la jornada, se contó con la distinguida participación de la Mtra. María Magdalena Esquivel Lozano, Coordinadora de la Incubadora de Empresas del ITESRC, quien compartió valiosas observaciones a los estudiantes que presentaron diversas propuestas de negocio desarrolladas a lo largo del semestre, demostrando su capacidad para identificar oportunidades de mercado, aplicar conocimientos técnicos y diseñar soluciones innovadoras con un enfoque sustentable.
La actividad permitió a los participantes fortalecer habilidades de comunicación, liderazgo, trabajo en equipo y planeación estratégica, elementos fundamentales para su formación profesional y futura inserción en el ámbito laboral o empresarial.
Al término de las exposiciones, se llevó a cabo un convivio en el que participaron todos los estudiantes de la carrera de Electromecánica, promoviendo la integración, el compañerismo y el reconocimiento al esfuerzo realizado por los alumnos durante el desarrollo de sus proyectos.
Con este tipo de actividades, la institución reafirma su compromiso con la formación integral de profesionistas capaces de generar iniciativas innovadoras y sustentables que contribuyan al desarrollo de su comunidad y del sector productivo.
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.