
PANEL INTERDISCIPLINARIO DEL DíA MUNDIAL DEL AGUA
2025-03-20 | General | TecNM
Panel Interdisciplinario del Día Mundial del Agua
Con el propósito de sensibilizar sobre la importancia del cuidado del agua, el Tecnológico Nacional de México Región Carbonífera organizó el "Panel Interdisciplinario del Día Mundial del Agua". El evento, que se llevó a cabo el día de hoy 20 de marzo, contó con la participación de destacadas personas del ámbito académico y profesional.
Las ponencias estuvieron a cargo de la Ing. Treyci Maleny González Durón, representante del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Nueva Rosita; la Ing. Marcela Rubí de León Fuentes, docente e investigadora del Instituto Tecnológico Superior de Múzquiz; y el Ing. Gerardo Atilano de la Garza González, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera. Las y los especialistas compartieron sus conocimientos y experiencias sobre el manejo y la preservación del agua.
Durante el panel, se presentó un instrumento compuesto por diez preguntas dirigidas a las personas expertas, con el objetivo de conocer a fondo sus hallazgos y los resultados de sus investigaciones. Las y los estudiantes asistentes también tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con quienes expusieron, realizando preguntas y contribuyendo al enriquecimiento del debate.
La Dra. Odilia Berenice Peña Almaguer, docente de la carrera de Ingeniería Electromecánica, moderó el evento, guiando la conversación y asegurando una participación activa tanto de las y los especialistas como del alumnado. Entre las personas asistentes, se contó con la presencia de la M.C. Etel Margarita Hernández Alemán, Directora Académica; la M.C. Claudia Sánchez Ibarra, Jefa de la División Académica de Ingeniería Química; y el M.C. Juan Francisco Vélez Palacios, Jefe de la División Académica de Ingeniería Electromecánica, además de personal docente, administrativo y estudiantes de las especialidades de Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Química.
Este evento no solo tuvo el objetivo de compartir información sobre el manejo responsable del agua, sino también de generar conciencia en las y los futuros profesionales de la ingeniería acerca de los desafíos hídricos globales. A través de este tipo de actividades, el TecNM Región Carbonífera refuerza su misión de proporcionar una formación integral, promoviendo la investigación y el compromiso con el bienestar social y ambiental.
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.
#TecNM #TodosSomosTecNM #TecNMRegiónCarbonífera #SEDU #Halcones #CoahuilaPaDelante #APasosDeGigante # #diamundialdelagua

- • 2023-12-01 | REUNIÃ?N CON EQUIPO DE BEISBOL HALCONES GANDORES DE ENCUENTRO AMISTOSO
- • 2023-12-01 | TORNEO FEMENIL TOCHITO BANDERA
- • 2023-11-30 | RECIMIENTO A FINALISTAS DEL ENECB2023
- • 2023-11-28 | CHARLA "LUCHA CONTRA LA DIABETESâ?
- • 2023-11-27 | "2DO SIMPOSIUM DE MAESTRíA"
- • 2023-11-27 | 3ERA CAMINATA “PONTE TUS TENIS"
- • 2023-11-27 | PARTICPAN LOS HALCONES DEL TEC EN JUEGO DE BEISBOL AMISTOSO, GANAN LOS ENCUENTROS!!!
- • 2023-11-27 | ENGLISH DAY
- • 2023-11-27 | CONFERENCIA "CóMO LOGRAR UN IMPACTO ECONóMICO POSITIVO EN LOS MICRO NEGOCIOSâ?
- • 2023-11-26 | TALLER: "ESTRATEGIAS DE PUBLICIDAD CON TIKTOK"
- • 2023-11-25 | CONCLUYó EL EVENTO NACIONAL ESTUDIANTIL DE CIENCIAS BáSICAS 2023
- • 2023-11-25 | DECIMOTERCERA FERIA EMPRESARIAL & EXPO MARKETING 2023 EN EL TECNM CAMPUS REGIóN CARBONíFERA.
- • 2023-11-24 | EVALUACIóN FNAL DEL ENECB2023
- • 2023-11-23 | PARTICIPACIóN DEL GRUPO DE DANZA TOTHLI Y DEL #MARIACHIHALCONES DEL TECNM CAMPUS REGIóN CARBONíFERA, EN EL DESFILE CONMEMORATIVO AL 113 ANIVERSARIO DE LA #REVOLUCIóNMEXICANA
- • 2023-11-23 | 3A. SEMANA NACIONAL DEL CONOCIMIENTO Y LA INNOVACIóN 2023, "LA CIENCIA Y LA PAZâ?
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Noticias 331 a 345 de 931