
CAPACITACIóN “COMPRENDIENDO EL TEA”
2025-06-25 | General | TecNM
Capacitación “Comprendiendo el TEA”
Los días 23 y 24 de junio se llevó a cabo la capacitación “Comprendiendo el TEA” (Trastorno del Espectro Autista), en las instalaciones del Centro de Información del Instituto. Un espacio diseñado para sensibilizar, informar y transformar la forma en que acompañamos a nuestros estudiantes desde la docencia.
Tuvimos el privilegio de contar con el testimonio de Ángel Adolfo Martínez Chávez, estudiante de la carrera de Ingeniería en Animación Digital y Efectos Visuales, quien compartió su experiencia de vida y aprendizaje. Su voz se convirtió en un llamado a mirar más allá del diagnóstico, reconociendo el talento, las luchas y el valor de cada persona.
También nos acompañó la Lic. en Psicología Yohanna Evelyn Fernández Flores, del Centro de Atención Múltiple de Nueva Rosita, cuya labor ha sido clave en la promoción de una educación más inclusiva, empática y respetuosa con la neurodiversidad. Su participación nos invitó ampliar la mirada, a escuchar con mayor conciencia y acompañar con mayor humanidad.
De igual forma, agradecemos profundamente al Profesor José Luis Hernández Olvera, por integrarse a este espacio de reflexión y aprendizaje, aportando desde su experiencia al fortalecimiento de una comunidad educativa más comprometida, basado en la Pedagogía.
A través de este tipo de iniciativas, buscamos brindar herramientas que permitan ofrecer un mejor acompañamiento a nuestro alumnado, contribuyendo a su desarrollo integral y fomentando entornos educativos saludables, inclusivos y de calidad.
Agradecemos sinceramente a todas y todos los participantes por su sensibilidad, su apertura y su compromiso con una educación que verdaderamente abrace la diversidad.
Seguimos trabajando de manera colaborativa, coordinada y en equipo.
#TecNM #TecNMRegiónCarbonífera #Halcones #TodosSomosTecNM #ComprendiendoElTEA #EducaciónInclusiva #Neurodiversidad #FormaciónDocente #DocentesQueTransforman #TEA #Capacitación
- • 2014-10-31 | A LA VANGUARDIA EN EL IDIOMA INGLÉS
- • 2014-10-31 | FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS ARTES JULIO TORRI 2014 EN EL TEC
- • 2014-10-31 | CAMPAÑA DE SALUD
- • 2014-10-31 | ALUMNOS DEL TEC DISEÑARÁN SOFTWARE PARA EL MUNICIPIO DE SAN JUAN DE SABINAS
- • 2014-10-24 | RESULTADOS CONCURSO DE DIBUJO, BAILE MODERNO Y CUENTO CORTO
- • 2014-10-24 | XXIII ANIVERSARIO DEL ITESRC
- • 2014-10-24 | CONCURSO DE ALTARES DE MUERTOS Y CATRINAS
- • 2014-10-24 | REUNIÓN PADRES DE FAMILIA
- • 2014-10-24 | QUINTO CONCURSO DE DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE PUENTES DE MADERA
- • 2014-10-24 | SEMANA DE INGENIERIA
- • 2014-10-24 | PERSONAL DEL TEC SE CAPACITA EN PRIMEROS AUXILIOS
- • 2014-10-24 | XV ENCUENTRO DE ARTE Y CULTURA
- • 2014-10-24 | NIÑOS Y NIÑAS VISITAN EL TEC
- • 2014-10-24 | VIII TORNEO ESTATAL DE AJEDREZ
- • 2014-10-24 | SE INAUGURA CON ÉXITO LA 21° SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL TEC
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Noticias 886 a 900 de 1014