Difusión de la Cultura

Estás en: ITESRC / DIFUSIÓN / Noticias

MOVILIDAD ESTUDIANTIL Y DOCENTE A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL

Fecha: 2015-03-13 | Categoría: General | Tags: Intercambio, docentes, estudiantes,Tec

En los últimos cinco años de trayectoria del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera “Dr. Rogelio Montemayor Seguy”  la movilidad estudiantil y docente a nivel nacional e internacional se ha convertido en una de las mayores fortalezas de nuestra casa de estudios. Esto se ha podido realizar gracias a las gestiones y facilidades otorgadas por el Tecnológico Nacional de México, el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, la Subsecretaría de Educación en Coahuila y la visión y liderazgo del director del ITESRC el Master en Ciencias Sergio Villarreal Cárdenas. Tal es el caso del programa nacional “1000 jóvenes en la ciencia” que promueven estas dependencias con la finalidad de impulsar a los jóvenes con talento especial hacia posgrados de calidad.

CONVOCATORIA ALUMNOS VERANO DE LA CIENCIA

Fecha: 2015-03-02 | Categoría: General | Tags: Verano Ciencia, Tec

Esta información es de suma importancia para nuestros estudiantes, quiero darles a conocer la invitación para vivir una experiencia de mucho aprendizaje en el “Verano de la Investigación Científica”. Este programa tiene como objetivo principal fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura por la actividad científica en cualquiera de sus áreas mediante la realización de una estancia de investigación de siete semanas en los más prestigiados centros e instituciones de investigación del país, en la que participarán en proyectos de actualidad bajo la supervisión y guía de investigadores.

ENCUENTRO DE BANDAS DE GUEERRA Y ESCOLTAS

Fecha: 2015-03-02 | Categoría: General | Tags: Exibición, Bandas de Guerra , Tec

Con motivo del festejo del 194 aniversario de nuestra enseña patria, día de la Bandera, y con el objetivo de promocionar  los valores cívicos y patrióticos en los estudiantes, el pasado 24 y 25 de febrero se llevó a cabo las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Acuña, la segunda exhibición de bandas de guerra de los Institutos Tecnológicos del estado de Coahuila de Zaragoza.

118 EGRESAN DEL ITESRC

Fecha: 2015-03-02 | Categoría: General | Tags: Graduación, Tec

Es para el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera un orgullo que 118 estudiantes de las diferentes carreras hayan concluido satisfactoriamente sus estudios profesionales donde el pasado 27 de febrero en la ceremonia del protocolo de la Graduación recibieron la papelería que los avala como Ingenieros.

TU PUEDES MÉXICO.ORG

Fecha: 2015-02-20 | Categoría: General | Tags: Concurso innovación, Microsoft, Tec

Excelente oportunidad para nuestros estudiantes; como cada año Microsoft reta a jóvenes de todo el mundo a innovar utilizando la tecnología a través de la competencia Imagine Cup, donde millones de estudiantes tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades y poner a prueba su creatividad a través de diferentes herramientas.

CERTAMEN EMPRENDEDORES 2015

Fecha: 2015-02-20 | Categoría: General | Tags: Certamen, Emprendedores, Tec

Con el objetivo de fomentar la actitud emprendedora dentro de las instituciones de educación superior del país, así como reconocer la capacidad innovadora de los jóvenes estudiantes y recién egresados de las distintas disciplinas de la educación superior, se realiza el certamen emprendedores 2015.

SEMINARIO SOBRE EQUIDAD DE GÉNERO

Fecha: 2015-02-20 | Categoría: General | Tags: Seminario, Equidad de género, Tec

Con el objetivo de estar actualizados y cumplir con los requisitos que establece la certificación de equidad de género con la cuenta el ITESRC, el pasado 10 y 11 de Febrero, la M.C  Dora Lilia Guadiana Medina, docente del área de Ing. en Sistemas Computacionales y coordinadora del programa de equidad de género implementado en el tec, acudió a la ciudad de México para participar en el seminario “Desarrollo de Competencias del Ombudsperson”. 

CONGRESO INTERNACIONAL CUBA 2015 Y CONGRESO INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍAS MANZANILLO 2015

Fecha: 2015-02-20 | Categoría: General | Tags: Congresos, Cuba Manzanillo, Tec

Jóvenes estudiantes del tec de la carbonífera, les informo que del 10 al 15 de junio se llevará el Congreso Internacional Interdisciplinario de Derecho, Criminología, Negocios, Tecnologías, Gastronomía y Turismo Cuba 2015.

SE INVITA A PADRES DE FAMILIA DEL TEC A PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE FORMACIÓN, DESARROLLO Y EVALUACIÓN

Fecha: 2015-02-20 | Categoría: General | Tags: Reunión padres de familia, estudiar, Licenciaturas,Tec

Interesante reunión se llevó a cabo el pasado 17 de febrero con padres de familia de nuestros estudiantes en las instalaciones del tec de la carbonífera; con el objetivo de dar a conocer el programa estratégico de formación, desarrollo y evaluación de la Secretaría de Educación Pública que coordina la  Universidad Abierta y a Distancia de México. 

CURSO AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

Fecha: 2015-02-09 | Categoría: General | Tags: Curso automatización, Egresados, Tec

El pasado 03 de Febrero dio inicio el Curso de Automatización Industrial en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera, dirigido a egresados del ITESRC que en este momento no tienen empleo.

Mostrando 461 a 462 de 462 noticias publicadas