
CONSEJO DE VINCULACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA DE LA REGIÓN CARBONÍFERA LLEVA CONFERENCIA A ESTUDIANTES
2026-03-05 | General | tecnm
El Consejo Regional de Vinculación Universidad–Empresa de la Región Carbonífera, a través de su Comité de Desarrollo de Perfil Académico, llevó a cabo la conferencia “Y cuando me gradúe, ¿qué sigue?”, un espacio diseñado para orientar a las y los estudiantes en la etapa final de su formación profesional.
El evento se realizó en la Biblioteca del ITESRC, donde estudiantes próximos a egresar recibieron información, herramientas y orientación clave para facilitar su inserción exitosa en el mercado laboral formal. Durante la sesión se abordaron temas como la elaboración de un currículum vitae efectivo, preparación para entrevistas laborales, uso adecuado de plataformas digitales, identificación de vacantes acordes al perfil profesional, así como la importancia de definir metas claras y establecer estrategias para alcanzarlas.
Además de brindar herramientas prácticas, la conferencia motivó tanto a estudiantes próximos a egresar como a quienes están por iniciar su formación universitaria a construir un proyecto profesional con visión, compromiso y liderazgo.
El evento contó con la distinguida presencia de:
• Lic. José Luis Chapa Reséndez, Subsecretario de Empleo y Productividad del Estado de Coahuila.
• En representación del Lic. Luis Eduardo Olivares Martínez, Secretario de Economía estuvo presente el Lic. Manuel Dávila Pader.
• Mtro. Juan Carlos Rodríguez Garza, Co-Presidente del Sector Empresarial del Consejo Regional de Vinculación Universidad–Empresa.
• Dr. Luis Carlos Longares Vidal, Co-Presidente del Sector Educativo del Consejo Regional de Vinculación Universidad–Empresa.
• Lic. Martha Carolina Morales Iribarren, Subsecretaria del Trabajo en la Región Carbonífera.
• Lic. Carlos Tovar Tovar, Gerente de Recursos Humanos de Fujikura Múzquiz.
• En representación del Ing. Daniel Morales Riojas, Empresario del municipio de Sabinas, acudió el Ing. Roberto Riojas de la Garza.
• M.P. Sarilú Cárdenas Rodríguez, Secretaria Técnica del Consejo Regional de Vinculación.
Asimismo, participaron estudiantes del TecNM Múzquiz, , el CECyTEC Plantel Agujita y el TecNM Región Carbonífera, quienes vivieron una experiencia enriquecedora que fortaleció su preparación para el mundo laboral.
Agradecemos a todas las Universidades tales como Escuela Superior de Ingeniería de la UAdeC, la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera y la UANE por ser parte del Consejo de Vinculación Regional.
¡Seguimos impulsando el talento de nuestra región! ??
#Vinculación #TecNMRegiónCarbonífera #TecMuzquiz #ESI #CecytecAgujita #UTRC #UANE #ConsejoUniversidadEmpresa #SNE #CoahuilaPaDelante #APasosDeGigante #ImpulsoEducativo
- • 2014-11-19 | 1000 JOVENES EN LA CIENCIA
- • 2014-11-19 | VISITA EL CENTRO DE INFORMACIÓN DEL TEC
- • 2014-11-19 | DIFUSIÓN DE VALORES EN EL TEC
- • 2014-11-14 | ALUMNOS Y DOCENTES DEL TEC PARTICIPAN EN EL PRIMER EXPO FORO ENERGÍA COAHUILA 2014
- • 2014-11-14 | FORO MARKETING & MEDIA 2014. AGUASCALIENTES
- • 2014-11-14 | CONCURSO DE CIENCIAS BÁSICAS
- • 2014-11-14 | TALLER INTERACTIVO DE PROVEEDORES
- • 2014-11-05 | RESUMEN ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES
- • 2014-11-05 | SALUD SEXUAL
- • 2014-11-05 | VINCULACIÓN ITESRC & SECTOR PRODUCTIVO
- • 2014-11-05 | CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA
- • 2014-11-05 | CONFERENCIAS DE LOGÍSTICA
- • 2014-10-31 | PERSONAL DEL ICAI EN EL TEC
- • 2014-10-31 | EL TECNOLÓGICO SE CAPACITA EN CLUSTERS PETROLEROS
- • 2014-10-31 | A LA VANGUARDIA EN EL IDIOMA INGLÉS
|
|
|
|
Noticias 1051 a 1065 de 1215



